Opinión

ENRAMADA

Por  Enramada -

Qué más hacer. Por más esfuerzos que se han hecho en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado no logran alcanzar el índice de morosidad aceptable, ya que el porcentaje que se tiene de los deudores del servicio les sigue afectando en operatividad. El mismo gerente de la Japasa, Manuel Beltrán Urías, reconoció que ni con el anuncio de la rifa de un auto para motivar al pago a tiempo se ha alcanzado la meta de bajar más el índice de morosos, ya no hay qué más hacer para que los alvaradenses regularicen su pago, y es que la situación económica que se vive por la pandemia ha influido en la falta de pago, pero sin duda el gerente seguirá buscando nuevas estrategias para que tanto ciudadanos como comercios hagan su aportación, porque de incrementar aún más la morosidad eso sí sería un problema en la ciudad, y todavía se está a tiempo de prevenir.

Bajo la lupa. Angélica María Mariscal Lerma y Ángel Andrey Angulo Zambada, presidenta y director del Sistema DIF Angostura respectivamente, están obligados a hacer sus comprobaciones correspondientes y de ahora en adelante rendirle mejores cuentas tanto a las autoridades municipales como al Gobierno del Estado, ya que en materia de transparencia en el manejo de los recursos la institución de ayuda social salió reprobada, pero no solo eso, sino que es de las peores evaluadas de todo Sinaloa, al ocupar el penúltimo lugar. Esto llama la atención y es como para que Mariscal Lerma y Angulo Zambada tomen cartas en el asunto y aclaren la situación, pues quizá su enlace es el que está fallando, al no seguir los lineamientos que deben de ser y eso les está acarreando problemas de este tipo que dejan muchas dudas en el aire.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nuevas estrategias. Son las que tienen que buscar la autoridad municipal en conjunto con el director de Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, Nedel Ruiz, ante el tema de los automóviles que se estacionan en doble fila, ya que la falta de cultura vial es muy evidente en la ciudad y más en el mero centro de la ciudad de Guamúchil, y hasta de tanta necesidad de los automovilistas les ocasionan dolores de cabeza a los elementos de Tránsito, porque incluso hay zonas que no solo es doble fila, sino hasta triple, y por más que buscan hacer consciencia y buscar un mayor control con el problema de la circulación parece que no se están obteniendo buenos resultados.

La otra elección. En donde tampoco pudieron coordinar una planilla de unidad fue para la tesorería del Módulo de Riego 74-2, y ante el ejercicio de elección que ya se tuvo para definir al presidente electo, se tomarán las mismas normas para la definición de quién será el tesorero. Acuerdo que los candidatos José Luque y Jesús Peñuelas Flores aceptaron, por lo que se fijó la fecha del 20 de septiembre para el proceso electoral.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo