Opinión

ENRAMADA

Por  Enramada -

Se queda corto. El diputado federal del PT, Jesús Fernando García Hernández, estuvo de visita por la ciudad de Guamúchil el día de ayer con motivo de la presentación de su segundo informe de trabajo legislativo realizado en el Congreso de la Unión en representación del Distrito 03. En su presentación casi nada informó sobre las gestiones a beneficio de la región y ni qué decir de su aportación a Salvador Alvarado. Fue muy redundante al responder sobre los resultados en concreto para los municipios, ya que entre las obras que mencionó se encuentran los dragados en el municipio de Navolato. Sin duda no tuvo mucho qué informar, porque prácticamente su papel se limitó a iniciativas, pero en cuanto a obras y apoyos, así como resultados de gestiones, se quedó corto.

Sorpresa. En días pasados el líder de los Trabajadores Sindicalizados al Servicio del Ayuntamiento de Angostura, Adrián Contreras Limón, declaró en algunos medios que le solicitarán un aumento de sueldo del 6 por ciento a la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, anuncio que causó asombro entre algunos funcionarios de primer nivel, dado a que Contreras Limón no ha tenido acercamientos para analizar esta situación, por lo menos el tesorero, Heriberto Tapia Armenta, ni enterado estaba de la inquietud de los trabajadores sindicalizados. Quizá Adrián Contreras Limón se desesperó en su declaración a raíz de que no es tiempo para ello, ahora falta ver si el Ayuntamiento está en condiciones financieras para soportar un aumento de sueldo y, si éste se da, de cuánto sería a final de cuentas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desabasto. El desabasto de agua potable impera en los hogares de la sindicatura de Chinitos, Angostura, y no es para menos, pues según palabras del síndico, Josué Israel Martínez Castro, hay quienes cuentan en sus patios con huertos familiares y utilizan agua potable para regar sus plantas, lo que supone una afectación considerable para el resto de los domicilios, ya que a esto se le suma el hecho de que la planta potabilizadora que abastece al poblado está trabajando a un 50 por ciento de su capacidad. En vista de la situación, el síndico señalaba que ya se habló con quienes han incurrido en esta práctica, a manera de llamada de atención, pero de continuar en la misma postura, la Jumapaang tendría que actuar para solucionar el problema.

Contagios. En la primera semana del mes de septiembre se dio a conocer que 40 internos de la Cárcel Regional del Évora estaban contagiados de COVID-19, por lo que días después el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Efrén Encinas Torres, informó que los afectados ya se encontraban estables, pero en menos de 15 días la cifra de contagios al interior del penal se disparó a 65 internos, lo cual ha obligado a las autoridades a establecer un cerco sanitario y aislar a los internos contagiados en un área especial, asegurando que la situación permanece controlada al interior del penal puesto que la intervención de las autoridades de Salud fue oportuna.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo