Opinión

ENRAMADA

Por  Enramada -

Se siente seguro. A ver si los de Morena como roncan duermen, y es que Gerardo Vargas Landeros está muy seguro de que él será el candidato y está más seguro aún de que Morena ganará la gubernatura de Sinaloa y, como es de esperarse, se la ha llevado en giras en los diferentes municipios del estado, haciéndole competencia a Luis Guillermo Benítez Torres, “El Químico”, quien actualmente es presidente de Mazatlán y quien también se ha dado a la tarea de visitar los municipios con el pretexto de ofrecer un modelo económico eficaz para reactivar el turismo de manera segura, cuando en realidad lo que busca es posicionarse entre los más destacados de la entidad.

Sigue la polémica. Un sinfín de inconformidades ha levantado la decisión de las autoridades de cerrar los panteones para este Día de Muertos, cuando se ha dado luz verde para la reapertura de estadios, siendo un sector de los más afectados el de los floristas, pues estos días es cuando pueden ver uno de los repuntes más significativos del año, pero a raíz de las indicaciones dadas, esta vez no será así. Incluso el líder de los floristas de la ciudad de Guamúchil, Juan Ramón Velázquez, señalaba hace un par de días que todavía no se tiene el precio de la flor, pero eso sí, en vista de cómo van a estar las cosas, han previsto la situación y solamente han hecho el pedido de un 20 por ciento de lo que normalmente surtirían para esta época del año, lo que sin duda es un duro golpe a este tipo de establecimientos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hacer su parte. Una de las gestiones que urgen en las decenas de comunidades del municipio de Angostura es la cobertura de internet para apoyar a los miles de alumnos que hoy más que nunca necesitan acceder a las clases virtuales, porque a pesar de que hay opciones para los estudiantes que no cuentan con medios tecnológicos, la realidad es que el rezago será mayor en éstos que en quienes sí pueden accesar a plataformas virtuales y usar la tecnología para aprender, por lo que ante esta necesidad y en estos momentos es cuando se requiere la acción de los representantes de la ciudadanía y que los regidores hagan su parte. A quien le toca hacer esta tarea es a la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Anita Gutiérrez, para que junto al resto de los integrantes de dicha Comisión busque la manera de gestionar en diversas instancias.

Complicaciones. El sector agrícola no siente lo duro sino lo tupido debido a la escasez de lluvias en esta temporada, y los dirigentes de los módulos de riego 74-1 y V-II de Angostura, Andrés Urías Urías y Óscar Inzunza Inzunza respectivamente, coinciden en que están ante una situación complicada en el tema del agua, pues independientemente del cultivo que cada productor vaya a establecer, la cantidad de agua para los riegos de asiento tendrá que ser mayor a la que normalmente se utiliza, esto porque ante la falta de lluvias el suelo no tiene la humedad requerida, por lo que hacen el llamado a los socios para que hagan un buen uso del vital líquido, ya que de derrocharlo, al momento de que se llegue el tiempo fuerte del ciclo se tendrán serios problemas de abastecimiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo