Opinión

ENRAMADA

Por  Enramada -

Empieza la contienda. El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora,  Mario Urías Cuadras, ya está por dejar las riendas del organismo agrícola, para lo cual le quedan menos de dos meses, por lo que el pasado lunes se anunció el cierre de la convocatoria de la Secretaría de Agricultura para contender por la renovación de la dirigencia y, aunque se esperaba que se registrara una planilla de unidad, la sorpresa fue que son dos aspirantes los que contenderán el próximo mes por conseguir la presidencia de la Junta; se trata de Carlos Beltrán y César Sánchez. La contienda prácticamente ya empieza, porque falta muy poco para la fecha tentativa de las elecciones el próximo 27 de noviembre, por lo que el líder agrícola, Mario Urías, ya va preparando su último informe de labores para entregarlo con todo y sus pendientes y, ahora sí, decir adiós definitivamente después de haberse reelegido para permanecer al frente del organismo.

Drástica reducción. El programa del Gobierno Federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, tuvo gran éxito en el Ayuntamiento de Angostura este año, pues 181 jóvenes lo culminaron entre febrero y junio, de 200 que se habían inscrito para ello, pero de acuerdo con el director de Bienestar Social del Ayuntamiento, Omar Duarte Rodríguez, para el próximo año las oportunidades se redujeron considerablemente, pues solamente tendrán 10 espacios, desconociéndose más detalles al respecto. Por otra parte, cabe recordar que el año pasado se desató polémica por el gran número de becarios que se tenía, tanto así, que el Ayuntamiento recibió una llamada de atención de los responsables de este programa federal, pues la cifra parecía inflada, a lo que la propia alcaldesa, Aglaeé Montoya Martínez, aseguró que no tenían nada qué ocultar y que las cosas se estaban desarrollando de manera regular.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No tienen otra opción. Ante la falta de pago de 75 millones de pesos producto del tratado de gratificación de 17 días por año laboral, docentes y personal administrativo del Cobaes realizaron un paro de labores virtual para manifestar su inconformidad, siendo éste el único recurso que el Gobierno les ha dejado, señaló el coordinador sindical del SNTE 53, Víctor Manuel López Miramontes, por lo que esperan que pronto haya un acuerdo de pago para reanudar labores, que aunque son de manera virtual, ya se habló también con los padres de familia para que los apoyen como en ocasiones anteriores lo han hecho en este tipo de casos.

Un duro golpe. Los que de plano no ven una son los músicos de Salvador Alvarado, pues cuando apenas empezaban a tener trabajo de nuevo y con ello a recuperarse económicamente, las autoridades municipales dieron a conocer que estarán cerrando los panteones como medida de prevención ante el coronavirus, pues a decir de Omar Antonio Angulo Rendón, quien es el líder del Sindicato de Filarmónicos de Bandas y Orquestas de la Sección 300 de Guamúchil, no salen de una para entrar en otra, pues ya tuvieron que cancelar o cambiar fechas, y para completar el mal panorama comenta que ha escuchado rumores de que probablemente vuelvan a dejar de operar, situación que los tiene preocupados porque será un gran golpe para ellos, y es una situación que ya vivieron hace unos meses.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo