Opinión

Enramada

Por  Enramada -

El panorama. Cuando el río suena es porque piedras arrastra, dice un viejo y conocido refrán que podría caber en la política del Pueblo Mágico de Mocorito, y es que por todos es sabido que Jaime Enrique Angulo desde hace tiempo es el candidato del PAS a la alcaldía, pero en realidad las cosas podrían cambiar en los próximos días, ya que para consolidar su triunfo en el 2021 dicho partido está fraguando una alianza con Morena, entonces, según los acuerdos tomados, Jaime Enrique Angulo sería el candidato pero bajo los colores morenistas, y todos los demás aspirantes, como Francisco González, Valerio Cervantes, incluso hasta Claudio López Camacho, podrían quedar fuera de la jugada. Jaime quiere ir a la segura, y el camino se le facilitará si Francisco “Chico” López no logra consolidar la unidad que tanto anhela el PRI en Mocorito.

Los ajustes. La rueda de prensa ofrecida por los ediles del municipio de Salvador Alvarado puede ser la gota que derrame el vaso en el Ayuntamiento, y es que están en contra de que la verbena popular se instale en la Plazuela Municipal Pedro Infante debido a que la situación en cuanto a salud no está del todo bien. Esta decisión ha dividido en cierta forma a los ediles y a la alcaldesa sustituta Pier Angely Camacho de Ortiz, porque se ha rumorado que si ella accede a las peticiones de los verbeneros le pueden votar en contra para la aprobación de la propuesta que ella tenga para que ocupe el puesto de secretario del Ayuntamiento que actualmente tiene César Fredy Montoya Sánchez y que se habla dejará vacante a partir del lunes próximo. La moneda está en el aire, y solo falta esperar que caiga al piso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dicen por ahí. Los olores a aspirantes en Salvador Alvarado ya se dejan sentir, y ahora la alcaldesa sustituta Pier Angely Camacho de Ortiz puede que se sume a la lista, pues dicen por ahí que no niega y aprueba el buscar ser parte de las boletas en el proceso electoral que se avecina; el tiempo que ocupa la silla presidencial es muy corto, sin embargo, es de reconocer que éste es su momento, por lo que muchos ya rumoran que pudiera ser una buena aspirante a buscar la reelección, mientras que por otro lado ha venido levantando algunos inconvenientes que no la dejan por el momento bien parada, como el caso de la presión que pretenden los regidores ante la toma de decisión que vaya a decidir con el caso de los verbeneros.

Buscando la salida. El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, Ricardo Angulo García, durante la rendición de cuentas al Gobierno Municipal sobre su desempeño al frente de la paramunicipal ante el cuerpo de Cabildo del Ayuntamiento de Angostura presentó un resumen donde se destacan los avances y pendientes por atender. Entre los grandes pendientes está el pago de 1 millón de pesos aproximadamente para los aguinaldos de los trabajadores, tema que empezó a señalar desde hace unas semanas el líder sindical de la Jumapaang, porque la incertidumbre crece a menos de un mes del periodo que marca la ley para solventar dicha prestación y prácticamente no cuentan con un fondo de ahorro para hacerle frente al problema que se avecina. Es por eso que en esa reunión salió a la luz lo que están haciendo en conjunto con las autoridades municipales para obtener recursos, y una de las vías es la formación de una comisión que analizará todos los muebles e inmuebles a dar de baja, o, en su caso, vender. Pero aun así la salida está difícil, y el gerente habrá de hacer uso de su poder de gestión para rendirle cuentas a los trabajadores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo