Opinión

Enramada

Por  Enramada -

Sorpresa. En el Pueblo Mágico de Mocorito la política sigue dando mucho de qué hablar, y el conocido regidor Valerio Cervantes Gastélum es un claro ejemplo de ello, pues se rumora que le late fuerte el corazón por contender por la presidencia municipal en el proceso del 2021, y como tuvo diferencias con el PAS, su partido, coqueteó primero para unirse a las filas de Morena para ser tomado en cuenta en el abanderamiento, pero muchos aseguran que ahí tampoco vio alguna posibilidad de cabida, incluso se le vio platicando con el senador Rubén Rocha Moya pero nada logró amarrar, es por ello que hace unas cuantas horas se le vio muy pegadito a Sergio Torres Félix, el candidato a la gubernatura de Sinaloa por Movimiento Ciudadano (MC), y se comenta que hubo pláticas muy serias entre ellos, por lo tal es muy probable que Valerio deje completamente su militancia en el PAS y se destape como candidato a la alcaldía de Mocorito por MC, partido que, a decir verdad, no figura en el Pueblo Mágico pero el regidor podría restarle votos al aspirante oficial del PAS.

En plena cara. En un magno acto se dio a conocer el informe de actividades del presidente saliente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora (JLSVVE), Mario Urías Cuadras, en donde estuvieron presentes representantes en el estado de dependencias federales. Poco a poco el acto se fue convirtiendo en una presentación de posicionamientos de parte de los integrantes de la mesa del presídium, como del presidente del Cesavesin, Samuel López, de quien se conocen sus aspiraciones políticas en Salvador Alvarado y aprovechando su intervención en el podio hizo señalamientos al Gobierno Federal sobre el error de quitar apoyos a los programas de sanidad, pero no solo expresó la inconformidad con la política de Andrés Manuel López Obrador, sino de Mario Urías, a quien dijo claro y directo que pareciera que los recortes hechos al campo por el presidente van a continuar, por lo que lanzó la advertencia a la comunidad agrícola a irse preparando y adecuando a las nuevas circunstancias, porque no quedará más que ser eficientes e innovar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El plantón. Las mujeres del Tianguis Centauro pusieron a trabajar a las autoridades municipales de Salvador Alvarado, desde regidores hasta a la presidenta municipal sustituta Pier Angely Camacho de Ortiz, quien atendió el llamado de estas trabajadoras mujeres. Enlace de las comerciantes informales fue la edil Laura Patricia Dautt Reyes, quien escuchó sus inconformidades, y tanta fue la presión, que hicieron que el oficial mayor José Antonio Gallardo también bajara de su oficina para atenderlas, y se comprometió a que les daría una respuesta después de llevarse a cabo la siguiente sesión del Comité de Salud. Las tianguistas les dejaron muy en claro a las autoridades de Salvador Alvarado que si les dan permiso a los verbeneros de trabajar y a los tianguistas se los niegan, se van a organizar para hacer un plantón en la explanada del Ayuntamiento. Ante esto, la regidora, apasionada por la petición de las mujeres, dijo que estaba de acuerdo en que fuera una situación pareja y que las entendía, por lo que pidió piso parejo.

Organizaditos. Vaya sorpresita que se llevó la regidora Laura Patricia Dautt Reyes cuando hizo la solicitud del informe del recurso que se tenía con la venta de fierro viejo de los equipos que por desperfectos quedaron sin uso práctico del municipio, y es que la síndica procuradora, Alejandra Zámano Mejía, muy despreocupada dijo que ese dinero, ¿cuánto es?, no se sabe, pero que era administrado por el responsable del Taller Municipal y que ese dinerito lo usaba para comprar escobas y trapeadores para la limpieza, entonces, ¿para qué sirve el Departamento de Compras? O de plano el taller es fuera del municipio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo