Opinión

ENRAMADA

Por  Enramada -

Solo en declaraciones. Luego que la líder del partido Morena en Salvador Alvarado, Paulina Sáinz Aguilar, junto con la regidora Laura Patricia Dautt Reyes hiciera la denuncia pública en una conferencia de prensa, en donde ventilaron al coordinador ejecutivo de la Zona 03 del Cobaes, Gilberto Ojeda Camacho, al director de la Sedesol Municipal, Luis Antonio Higuera, al secretario de Presidencia, Gabriel Díaz, y hasta al mismo senador Heriberto Galindo Quiñones, de meter las manos en el proceso electoral a favor de los candidatos de la Alianza Va por Sinaloa, la síndica procuradora de Salvador Alvarado, Alejandra Zámano Mejía, asegura que solo llegaron a señalamientos hacia dos funcionarios del Ayuntamiento y que hasta el momento no se ha concretado la denuncia formal, por lo que solo quedó en la declaración de las militantes de Morena y la denuncia pública pero no ante las autoridades electorales. 

Dando la cara. Sin andarse escondiendo de los problemas que se lleguen a presentar en las diversas comunidades del municipio de Angostura, y con la cara bien en alto, es como el gerente de la Jumapaang, Rogelio Camargo, dijo andar, pues aseguró que para eso forma parte de la administración, y no es para menos, pues tiene que dejar una buena impresión tras ser el encargado de la paramunicipal por la salida del exgerente, por lo que ha demostrado que siempre da la cara, tal es el caso de la comunidad Capomos, que el tanque de agua se ha vuelto una problemática al tirar el vital líquido, que luego luego dijo que iría personalmente a evaluar la situación y tomar cartas en el asunto. Ahora la pregunta es: ¿por qué diría que están en la administración a dar la cara, será que le conoce algo al extitular o que quiere desempeñar un mejor trabajo?

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Falta de visión. En Sinaloa y en especial en la región del Évora cada vez se está viendo el uso de cigarro electrónico como un modismo, pero hasta el momento no hay nada que regule su uso, por lo que Hugo César Valdez Santillán, responsable de la Comisión Estatal de Adicciones, debería de generar una iniciativa ante el Gobierno del Estado para que los diputados pongan su preocupación en este tema tan importante, porque a como va el tema podría haber muchos jóvenes adictos a la nicotina.

De cerquita. Las campañas políticas están a todo vapor en el municipio de Salvador Alvarado. El día de ayer parece que los candidatos por la Presidencia Municipal de Morena, Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista de México se pusieron de acuerdo para recorrer el Centro de la ciudad en la lucha por el voto ciudadano, porque en el centro citadino se les vio de cerquita recorriendo el mercado, los comercios y la Plazuela Municipal Pedro Infante a los candidatos Armando Camacho, Paciano Mojardín y Ana Cristina Irízar. Eso sí, unos más solos que otros, donde solo era el contingente del equipo de campaña, mientras que otros se destacaban por la multitud. Lo que fue muy evidente es que se notó la ausencia de ciudadanos respaldando a los candidatos y la falta de personal en los equipos de campaña en la mayoría.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo