Opinión

ENRAMADA

Por  Enramada -

Riegos. A través de un video grabado por una persona vecina de la colonia Aviación, en la cabecera municipal de Mocorito, se dio a conocer la inconformidad respecto a que una pipa del Ayuntamiento se encontraba regando un área de la colonia, pero además de la fuerte sequía por la que atraviesa el municipio y que las pipas se están utilizando para abastecer de agua a la población, se dijo que ese espacio es donde se realizaría un evento por el Día de las Madres de la coalición Morena-PAS, situación que muchos le hicieron ver al alcalde, Jesús Guillermo Galindo Castro, que se veía venir, pues incluso algunos regidores le solicitaron que pidiera licencia mientras su esposa María Elizalde se encontraba en campaña. Cabe recordar también que en una ocasión el dirigente municipal del PRI, Francisco Javier “Chico” López, señaló el hecho de que movilizaran patrullas y vallas para un evento de campaña.

Desaprovechados. En los mercados de la ciudad de Guamúchil se pueden observar varios locales con sus puertas cerradas, situación que se deriva, en muchas ocasiones según ha señalado la regidora Laura Patricia Dautt Reyes, que hay locatarios que tienen una o dos concesiones y en lugar de trabajarlas de manera normal, las utilizan como bodegas, mientras que hay otros casos en los que rentan los espacios a un tercero a precios más elevados de lo que ellos pagan al Ayuntamiento. La edil asegura que los integrantes de la Comisión de Rastros y Mercados ya se encuentran trabajando en esta situación que debe tener una solución pronto, y es que según se dice, ha habido propuestas de proyectos que no se han logrado concretar y si sigue el acaparamiento de esta manera sería muy difícil lograr un crecimiento en ese sentido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estrategia especial. La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, estuvo de visita ayer en el municipio de Angostura para respaldar la campaña de la candidata a la presidencia municipal, Aglaeé Montoya Martínez. En su mensaje de bienvenida la candidata le dedicó su futura victoria a quien considera su maestra y tutora en su incursión a la política, en este caso a la senadora, quien fue gobernadora a los 32 años y, con la experiencia con la que se presentó durante el evento, Beatriz Paredes prometió a los angosturenses una estrategia especial para un desarrollo integral para aprovechar los recursos naturales, porque asegura que seguirá siendo senadora. Pero habría que ver qué ha aportado para los sectores productivos en el país desde su puesto, porque aunque el prometer no empobrece, como integrante del Senado de la República tiene un papel clave en la gestión de recursos a los municipios.

A poner orden. Difícil tarea la que van a tener Luis Alberto Gastélum Camacho, director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y José Antonio Gallardo Angulo, oficial mayor de Salvador Alvarado, pues comentan que hay restricciones para este Día de las Madres, pero en estos días previos se ve una gran afluencia de gente en los comercios y pocos cuidan la llamada sana distancia. A ver qué medida toman para que se apliquen realmente los protocolos en las empresas, así como en los panteones en esa fecha, pues ya se dieron a conocer las reglas a seguir y para ello tendrán que permanecer atentos de las situaciones que pudieran presentarse a raíz de éstas.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo