Selecciona tu región
Opinión

ENRAMADA

Por Enramada -

-
audima

La tardanza. Se dieron las 09:00, se dieron las 10:00 horas y el director regional de la Secretaría de Bienestar Federal, Daniel Ibrahim López Armenta, no hacía presencia en la pasada entrega de tarjetas del Bienestar en el municipio de Angostura, evento que, según se dijo, daría inicio a las 09:00 horas, pero los minutos pasaban y mientras tanto, del funcionario ni sus luces, hasta que casi eran las 10:00 horas se presentó en la explanada frente al Palacio Municipal, donde rápidamente dijo su discurso y siguió avanzando la entrega de tarjetas por parte del personal de Bienestar, pues de lo contrario ahí les iba a cantar el gallo si se esperaban, y como dice un conocido dicho, “al mal paso darle prisa”, tal parece que fue lo que aplicaron para no hacer más larga la entrega.

Irá a donde sea necesario. Quien no es indiferente a las necesidades que surgen respecto a la pandemia de COVID-19 es el alcalde de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, pues ha asegurado que irá a donde tenga que ir para gestionar la aplicación de una segunda dosis para los maestros, quienes han mostrado gran preocupación al contar solamente con una y ver que el regreso a las aulas se ha venido dando desde hace algunos meses atrás, por lo que ven mayor el riesgo de contagios. Por varios meses el tema de volver a clases presenciales originó gran polémica, pero ahora que poco a poco se ha cumplido con ello, la situación gira en torno a la vacunación, pues el gremio magisterial no se siente seguro, y en el caso de Angostura, el presidente está dispuesto a dar la cara por ellos para que se les aplique una segunda dosis, gestionando tanto a nivel estatal o federal si es necesario.

Se firma hasta que funcione. En busca de mejorar el abasto de agua, todo está puesto para que se ponga en funcionamiento el pozo de Agua Amarga, en la zona de la sindicatura de Cerro Agudo, Mocorito, pero a decir del síndico, Víctor Andrés Cuevas Favela, solo falta que se introduzca la red eléctrica al lugar para que comience a funcionar, para lo que se requieren alrededor de 480 mil pesos, por lo que ha instado a la autoridad municipal para que se haga la gestión necesaria ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y así se brinde un mejor servicio de agua potable a los ciudadanos, mientras tanto, advierte que de parte del Comité de Participación Ciudadana no se tendrá la firma necesaria de entrega-recepción de la obra hasta que entre en funcionamiento, aunque la obra en sí ya esté concluida.

Manos a la obra. En el Ayuntamiento de Angostura ya iniciaron con el programa de bacheo en la cabecera municipal por los puntos de riesgo que se han detectado y que pueden causar un accidente. A decir del director de Obras y Servicios Públicos, Jesús Miguel Angulo, se cuenta con una lista de los tramos carreteros más críticos que requieren atención inmediata, por lo que ya se pusieron manos a la obra para que la ciudadanía vea que la transformación está llegando a Angostura. El funcionario dio a conocer el arranque del programa ayer y se dice muy comprometido con la labor de mejoramiento al municipio. Ahora habrá que ver cómo marchan los trabajos y que las obras que se realicen sean de calidad, para que los recursos que se están destinando sean bien aprovechados y no se repitan los errores de “tapar el hoyo”, como dicen coloquialmente y al poco tiempo aparezca el bache otra vez.

Síguenos en