Opinión

56 años de la hazaña de Jesús Robles y Tigres

TIEMPO DE BEISBOL

Por  Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: El 25 de julio de 1946, Azules de Veracruz gana 4-3 a Monterrey con pitcheo de Max Lanier y un jonrón decisivo de Mickey Owen. Un juego que tuvo bronca por asuntos raciales (todavía no se veían las caras jugadores negros y blancos). En este juego y en todos se jugaban revueltos con la LMB que no se veía esta experiencia.

El 25 de julio de 1964, el zurdo Jesús Robles poncha a 17 en un juego frente al Águila de Veracruz con victoria de 6-4 para los Tigres. Robles se quedó a un ponche del récord, aunque lo relevó Enrique Castillo que ponchó al número 18, nada menos que a René Friol… También el 25 de julio, pero del año 1967, los Pericos de Puebla conectan 8 triples que suman 9 por uno que dio Monterrey. Cuatro fueron en una sola entrada (quinta) y tres los conectó Jesús Bustamante.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El 25 de julio de 1968, los Carmelitas de Ciudad del Carmen se coronan campeones en la Liga del Sureste, venciendo a los Piratas de Campeche en 7 juegos. Panchón Herrera produjo todas las carreras al ganar 3-2 con un jonrón y un sencillo… Kiko Castro, de los Mineros de Coahuila, llega a 2000 hits en su carrera dentro de la LMB. Ese hit fue contra el norteamericano Richard Henninger, del Monterrey.

El 25 de julio del 2006, el pitcher dominicano Fernando Desgué supera la marca de más salvamentos consecutivos, que era de 16 en poder del panameño Santos Hernández, al llegar a 17 para darle el triunfo a Oaxaca 5-3 sobre el Águila de Veracruz.

= = = = = =

Los Saraperos de Saltillo tuvieron una buena jornada el pasado día jueves presentando murales a manera de colaboración con la presidencia municipal. Estuvieron varios invitados en dos partes de la ciudad a manera de promocionar el ambiente beisbolero para todos los aficionados, que muchos pasaron para disfrutar de todo eso, incluyendo la que hizo en el Ateneo Fuentes.

Antier empezaron su temporada las Ligas Mayores y fue evidente por la ausencia de aficionados en Washington y Los Ángeles. Pero esto ya estaba previsto. Los Yanquis se lucieron ayer con Giancarlo Stanton que dio jonrón de dos carreras sobre un pitcheo de Max Scherzer. Juego acortado por la lluvia a la altura del sexto inning mientras se lució Gerrit Cole en su debut con los Yanquis. Fue una ceremonia especial ante los acontecimientos que se viven.

En la LMP se hizo un cambio de jugadores entre Yaquis de Ciudad Obregón y los Mayos de Navojoa. Los primeros reciben al jardinero Alonzo Harris y ceden para completar el movimiento al primera base Xavier Scruggs. La LMP sigue preparándose para la temporada 2020-21 que se iniciará en octubre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo