Opinión

Maytorena entra en la historia con tres toques

TIEMPO DE BEISBOL

Por  Enrique Kerlegand

El 28 de marzo de 1969, cuando todavía no existía el bateador designado en Ligas Mayores y la LMB, un pítcher entró a los récords de bateo, fue Francisco Maytorena de los Broncos de Reynosa, al batear tres toques de sacrificio en 9 entradas. Lo hizo jugando contra el Águila de Veracruz. El 28 de marzo de 1979, Curtis Etchandy, de los Sultanes de Monterrey, se ponchó 5 veces en juego de 9 entradas jugando contra los Indios de Ciudad Juárez. Seguimos con los récords negativos, el 28 de marzo de 1979, Ted Ford roleteó tres veces seguidas para jugada de dobleplay con los Diablos y ante los Leones de Yucatán. También en esta misma fecha del año 1979, los Indios de Ciudad Juárez enfrentaron a los Sultanes de Monterrey en juego que terminó 0-0 en 15 entradas por límite de tiempo. En este juego Arturo González lanzó 11 innings y terció sin hit ni carrera. Por eso aparece entre los juegos sin hit ni carrera frustrados. El 28 de marzo de 1985, Daniel Fernández (Diablos) bateó de 6-6 en juego que perdieron 14-2 los Olmecas de Tabasco).
Rob Manfred sorprende al declarar que ya terminó la investigación a los Medias Rojas de Boston, aunque aclara que se está redactando el boletín para decir como concluye. Esto se refiere al robo de señales que se inició multando a los Astros de Houston. En pocas palabras, se comprobó el robo de señales que practicaron en el 2017.

El comisionado ofrece razones diciendo que la situación del país norteamericano está en mala situación por lo del coronavirus, en pocas palabras da a entender que lo del beisbol pasa a segundo término, como es de entenderse. Ahora no sabemos si el mánager Alex Cora podrá regresar a las filas de los Medias Rojas, aunque se le señaló que el robo de señales sucedió cuando pertenecía a los Astros como coach de banca. Veremos qué dice en su boletín el comisionado. Cuando comprobó que los Astros sí robaron señales, Cora ya estaba dirigiendo a Boston, y si no lo acusan de haber robado señales, podría pensarse que Cora volvería a las filas de los Medias Rojas. Pero también está el caso de Carlos Beltrán que ya había firmado para ser mánager de los Mets de Nueva York y se le involucra con los Astros porque en el 2017 estaba con el equipo texano en el cuerpo técnico del mánager Finch.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Noah Syndergaard fue operado y reportan que fue todo un éxito. Fue la operación Tommy John y ahora estará inactivo como todos los jugadores de Ligas Mayores. Nada más que estas operaciones son las de esperar meses para la recuperación total.

Junior Noboa es el gerente general de los Tigres de Licey. Le preguntaron si sabía quién sería el nuevo mánager del equipo y respondió eso se verá en cuanto se pueda superar este mal que atañe a todo el mundo.

Los Sultanes de Monterrey y los Algodoneros de Guasave acaban de realizar un cambio. Los primeros cedieron al jardinero Wynton Bernard que bateó .302 en la temporada de debut de los Sultanes en la LMP, pero este jugó muy poco. Guasave cede al pítcher Scarlyn Reyes que fue reportado como bueno por el cuerpo de escauteo del equipo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo