Opinión

Monterrey y Guasave, a armar su roster

TIEMPO DE BEISBOL

Por  Enrique Kerlegand

Tiempo del recuerdo: Como quiera surgen defensas cuando se teme al rival en el beisbol, como sucedió el 16 de mayo de 1969 que los Alijadores de Tampico empataron la marca de seis bases por bolas intencionales jugando ante Leones de Yucatán. Para sumar otro récord, Yucatán recibió seis de la marca de 10 entre dos equipos. Por otro lado se recuerda hoy los cuatro jonrones del Águila de Veracruz a Minatitlán en un inning, el 16 de mayo del 2012 en el cuarto inning.

= = = = = =

Solamente falta que los Tigres contraten a Tim Johnson para dirigir al equipo para que suene a cambalache con los Piratas de Campeche, que contrataron a Chucho Sommers después de dirigir a los Tigres. Francisco Puello Herrera fue reelecto como comisionado de la Confederación del Caribe, esto sucedió en San Juan, Puerto Rico, durante la junta de directivos de dicha Confederación. Antes de la reunión se manejaba en el ambiente que se nombraría a otro comisionado, pero ni siquiera se dijo algo al finalizar la reunión.

Viendo uno de los tantos programas de deportes que transmite diariamente ESPN, con el 90 por ciento del contenido hablando de futbol, sacaron una nota de los mexicanos que están en Ligas Mayores, pero no del lado positivo. Pusieron la imagen de Julio Urías no por sus éxitos con los Dodgers de Los Ángeles, el tema fue la violencia doméstica en que se vio involucrado. Por cierto, que aparte de pagar 20 mil dólares de multa, Urías fue colocado en licencia administrativa por parte del comisionado.

La LMP informa que el draft de jugadores para sentar la base de cada uno de los equipos que ingresarán al circuito será el día martes 21 de mayo en el Salón de la Fama del beisbol profesional mexicano instalado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Ahí se reunirán todos los directivos para esta ceremonia. Monterrey y Guasave serán los nuevos equipos, por eso el lugar que escogieron para el draft viene siendo una buena decisión. Los medios de comunicación estarán ahí así que será interesante todo lo que suceda.

La reunión que organizaron los Naranjeros de Hermosillo, equipo de la LMP, fue para la despedida del doctor Arturo León Lerma como director deportivo del equipo. Lo fue durante 14 años. Su lugar lo toma el señor Pablo de la Peña. A lo largo de su carrera en el beisbol, León Lerma fue presidente del equipo de los Mayos de Navojoa, presidente de la LMP y luego el cargo con los Naranjeros de Hermosillo. Buen recorrido.

La LMB de antes, lo mismo sucedía en invierno, los lanzadores hacían mayor presencia en el juego y los pitchers de bullpen tenían menos trabajo; ahora es tan importante formar un cuerpo de abridores que tener un buen bullpen. De hecho, el bullpen hace la diferencia porque los juegos se deciden en los últimos innings cuando los abridores ya tienen rato fuera del juego. Este es un tema que vale abordar dando otros puntos de vista.