Opinión

Se cumple la primera mitad de la campaña de LMB

TIEMPO DE BEISBOL

Por  Enrique Kerlegand

(Tiempo del recuerdo: hoy se recuerda aquella jornada en donde dos jugadores de los Charros de Jalisco, que no eran jonroneros, el 12 de junio de 1973, Roberto Méndez y Clemente Rosas dieron cuadrangulares con las bases llenas en la sexta entrada contra los Leones de Yucatán. Este es un récord que se mantiene en poder de los mencionados).

= = = = = =

Los Juegos de Estrellas han tenido etapas diferentes, no solamente en la LMB, también en Ligas Mayores, como sucedió en aquellos años de los 60. Se jugaron dos Juegos de Estrellas por eso años. Se recuerda que por estos mismos años de las Ligas Mayores, la LMB tuvo confrontaciones contra la Liga de Texas.

Realmente la LMB ha tenido su mejor etapa desde el inicio del nuevo siglo, tomándose hasta tres días para dar paso al HR Derby y otros eventos, cerrando con el Juego de Estrellas de Norte contra Sur. Pero eso fue después de programar confrontaciones contra la Liga de Texas y también frente a selecciones cubanas. Ahora se lleva un buen tiempo con el mismo sistema que se ocupará desde el próximo viernes. Esto último ha sido lo acertado.

El primer Juego de Estrellas se realizó el 19 de agosto de 1939, que las Estrellas de Oliveros derrotaron 1-0 a las Estrellas de Carmona. Esto sucedió después de que en 1933 se realizó el primero de las Ligas Mayores. Un periodista del Chicago Tribune dio la idea con argumentos, diciendo que nada más en la Serie Mundial es donde podían medirse las fuerzas de ambas ligas, que sería una buena idea hacer un Juego de Estrellas a media temporada. Alternando sedes de la Liga Americana y Liga Nacional.

Pasando a otra cosa, el draft acostumbrado de la LMP se celebrará el 3 de julio en Hermosillo, Sonora, ahora serán 10 los equipos que tendrán vela en este entierro. Será el draft de jugadores nacionales y extranjeros. Así es, aparte de Mexicali, Hermosillo, Navojoa, Ciudad Obregón, Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y Jalisco, se unirán para tener derecho al draft los Sultanes de Monterrey, que harán su debut, y los Algodoneros de Guasave, que están de regreso.

El premio a la consistencia de los punteros de las Zonas Sur y Norte ya puede verse con los Guerreros de Oaxaca, que llegarán al Juego de Estrellas como líderes de la Zona Sur, en tanto que los Sultanes de Monterrey, Toros de Tijuana y Acereros de Monclova se quedan a la cabeza de la Zona Norte sin peligro alguno. Solamente faltaba la jornada de ayer para ver quién se queda en la punta norteña.

Muy buenas noticias en el caso de David Ortiz, ya está en etapa de recuperación del balazo que recibió. Terminan de atenderlo en Boston. Ahora falta saber de qué se trató el asunto.