Opinión

Tiempo del recuerdo

TIEMPO DE BEISBOL

Por  Enrique Kerlegand

El 15 de mayo de 1969, Héctor Espino inició una racha de 8 jonrones en 6 juegos consecutivos. En esta fecha dio el primero jugando para los Sultanes de Monterrey y contra los Diablos Rojos de México. Se recuerda que Toño Aguilera empató récord de 4 outs consecutivos para un jardinero derecho, sucedió el 15 de mayo de 1988, con los Sultanes de Monterrey y contra Charros de Jalisco).

= = = = =

La LMB ya puso la luz verde en las votaciones para el Juego de Estrellas del 2019 que se celebrará el 16 de junio en el nuevo estadio de los Diablos Rojos de México. La liga solicita con ello la participación de los aficionados para este evento.

Antier se produjeron algunas noticias de equipos que últimamente han sentido flaquear a sus equipos, como el caso de Campeche que le dio las gracias al mánager Tim Johnson, ahora son los Leones de Yucatán que dejaron libre al pitcher Luis Alonso Mendoza. El veracruzano ya tocó fondo, después de haber jugado en Ligas Mayores y en el beisbol japonés; ha regresado a la LMB, pero con mala fortuna porque no está rindiendo. ¿Llegaría ya al aviso de decir adiós?

Vamos a esperar qué decide pero, por lo pronto, con su marca de 0-5 esta temporada ahora debe estar meditando y no sabemos si algún equipo lo contrata pensando que podría recuperarse. Lo más importante es lo que él piense. Pero el equipo yucateco pasó la escoba por su staf de lanzadores y también dio de baja a Luis Iván Meza y a José Barraza. Los Bravos de León dejaron libre al pitcher Bryan Evans. No dijeron si ya tienen a quien lo reemplace. Los Generales de Durango dieron de baja a Kenny Wilson y a Gabriel Pérez. En tanto que los Saraperos de Saltillo anuncian la contratación de un bateador, jugador de doble nacionalidad, se trata de Fernando Garza, ha jugado en la Liga Independiente y ligas universitarias en Estados Unidos. Vamos a ver cómo reacciona jugando en el nivel de la LMB.

Resulta increíble lo que está sucediendo a jugadores mexicanos en Ligas Mayores, primero el caso de Esteban Loaiza que la está pasando muy mal desde hace tiempo, luego surgió el caso de Roberto Osuna, que interrumpió su carrera cuando estaba con los Azulejos de Toronto, acusado de violencia doméstica, exactamente por lo que ahora se investiga a Julio Urías. 

Osuna ya se recuperó siendo ahora cerrador de los Astros de Houston. Los Azulejos ya no quisieron saber nada de él.

Urías está con los Dodgers de Los Ángeles y poco a poco ha tenido mayor participación, ahora esperamos que se recupere después de haber sido aprehendido y pasó la noche entre rejas. Esto se informó desde Estados Unidos. Todavía no se le acusa formalmente. Cabe agregar, están sintiendo el temblor y no se hincan.