Opinión

Tiempo del recuerdo

TIEMPO DE BEISBOL

Por  Enrique Kerlegand

El venezolano Carlos Alberto Moreno lanzó juego sin hit pero con carrera el 22 de mayo de 1977, con los Sultanes de Monterrey y jugando contra los Tigres logró una victoria de 4-1. Este es uno de los casos extraños que registra el beisbol, son muy pocos los que han lanzado sin hit pero con carrera. El número uno resulta Rafael García que lo ha hecho dos veces en el circuito de verano.

= = = = = =

La LMP realizó el anunciado draft para proveer de jugadores a los Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey. Tal y como se planeó fue en las instalaciones del Salón de la Fama donde se llevó a cabo la ceremonia que ahora muestran la base de jugadores elegidos durante ocho rondas. Los refuerzos seguirán llegando en la próxima reunión para el acostumbrado draft de agentes libres mexicanos y extranjeros de la LMB. Ahí ya se escogerá parejo, los 10 equipos que ahora tiene la LMP tendrán el mismo derecho de selección.

Las listas de los jugadores elegidos por Monterrey y Guasave ya circulan por todos lados. Creemos que obtuvieron buenos elementos para formar la base, pero no es suficiente, ahora viene el trabajo de oficina en busca de jugadores de mayor presencia para no convertirse en los patitos feos de la próxima temporada. Falta saber los nombres de los mánager y cuerpo técnico que seguramente ya tienen en la mira los dos nuevos equipos.

Viendo otras cosas que han venido surgiendo, acaba de darse una desbandada de cambios de managers en la LMB. Tecolotes de Los Dos Laredos le dio las gracias a Félix Fermín; que de inmediato fue llamado a las filas de los Rieleros de Aguascalientes, que a su vez dejaron fuera de sus planes a Joe Álvarez. Por otro lado, Efrén Espinoza fue nombrado mánager de los Generales de Durango y sale Lorenzo Bundy. Junto con Bundy también quedó fuera Marco Antonio Guzmán que era el coach de la tercera base del equipo.

Llegó la desesperación para los equipos que dejaron fuera a sus mánager, en el caso de los Tecolotes sorprende un poco porque el equipo está en zona de calificación en la Zona Norte. Los Tecolotes pueden aspirar a la cabeza del grupo, pero no creemos que tengan el suficiente equipo para eso. Donde están pueden ser privilegiados, a no ser que el despido de Félix Fermín se deba a otras razones.

También pensamos que los despidos de Lorenzo Bundy y Joe Álvarez, sus respectivos exequipos no tienen problemas de mánager, son equipos que tienen problemas en su base de jugadores.

Sobre todo en el pitcheo. Cambiando mánager no solucionan su situación, el tiempo dirá la verdad de los lugares donde aparecen en el standing. De las Ligas Mayores llegan buenas noticias, Julio Urías ya está nuevamente con los Dodgers de Los Ángeles. Aunque su caso sigue abierto por cualquier investigación que arroje más información. Por lo pronto recibió autorización para alinearse con su club, faltará saber qué dispone su mánager.