Opinión

Tiempo del recuerdo

TIEMPO DE BEISBOL

Por  Enrique Kerlegand

Las frustraciones de los pitchers, como le sucedió el 18 de diciembre a Pepe Leyva en la todavía Liga Invernal de Sonora, hoy LMP. El zurdo tabasqueño lanzó juegazo de solamente un hit ante los Cañeros de Los Mochis, pero perdió 3-1 con Ostioneros de Guaymas; y el juego lo ganó Panchillo Ramírez. Por supuesto, en 9 entradas. El hit se lo dio Benjamín “Papelero” Valenzuela… El 18 de diciembre de 1967 Simón Betancourt dejó en un hit a los Yaquis de Ciudad Obregón, fue un doble de Paquín Estrada en la séptima entrada, pero ganó 1-0 lanzando por los Cañeros de Los Mochis… En Mazatlán, diciembre 18 de 1977, Larry Corrigan lanza juego de un hit a los Naranjeros de Hermosillo y los vence 1-0 en duelo con Dick Worthan. El hit lo dio Jerry Hairston en la cuarta entrada).

= = = = = =

Nos llama la atención que AMLO tenga ideas de cómo mejorar la política beisbolera, se supone que eso quiere al reunir a la jerarquía de las dos mejores ligas del beisbol profesional, LMB y LMP.  Unificar se dijo por ahí, pero hay compromisos que impiden cualquier decisión que se quiera imponer. La LMP no dejaría de ser parte de la Confederación del Caribe, de hecho, la LMP es la que sostiene las Series del Caribe. Sería un duro golpe para Confederación. Seguramente que molestó a la LMB que los Sultanes de Monterrey se hayan jugado el prestigió como una sede tradicional en el beisbol de verano y ahora sean el colero de esta temporada en la LMP.

En tanto que esto sucede en el beisbol mexicano, las Ligas Mayores y sus agentes libres siguen firmando nuevos contratos, como el caso de Madison Bumgarner, que se arregló con los Diamantes de Arizona por un contrato de 5 años y 85 millones. El pitcher zurdo, que fue el Jugador Más Valioso en la Serie Mundial del 2014. Tuvo marca de 9-9 y 3.90 la temporada pasada. Otros lanzadores que acaban de arreglarse: Joe Smith se arregló por 2 temporadas y 8 millones con los Astros de Houston. Un veteranos de 35 años. Por su parte los Rojos de Cincinnati firmaron al pitcher zurdo Wade Miley por 2 años y 15 millones de dólares. Pitcher de 14-6 en ganados y perdidos y 3.98 con 140 ponches en el 2019. Sergio Romo acaba de firmar por un año para seguir con los Mellizos de Minnesota. Contrato de 5 millones de dólares con opción del club para el 2021 y otros cinco millones. Romo salvó 20 juegos la temporada pasada.

La directiva de los Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca realizó ayer una conferencia de prensa que se tuvo ayer con transmisión de radio. Fue para anunciar que Éric Rodríguez será el nuevo mánager de los Guerreros. Será mánager-jugador. Ayer anunciaron que Sergio Omar Gastélum será el mánager de los Diablos, y a Víctor Bojórquez parece que lo enviarán a la Liga Norte de México para manejar el equipo sucursal de los Diablos.

Sigue sonando el rumor de que los Tigres podrían regresar a la Ciudad de México. Sería una gran noticia para los aficionados capitalinos, que lo vienen deseando desde hace tiempo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo