Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Opinión

Tiempo del recuerdo

TIEMPO DE BEISBOL

Por  Enrique Kerlegand

El 22 de enero de 1954, el norteamericano Ronnie Smith de los Naranjeros de Hermosillo lanzó esta fecha el primer juego sin hit ni carrera en la vieja Liga de la Costa del Pacífico. Venció 4-0 a los Tacuarineros de Culiacán, como se llamaba entonces el equipo sinaloense. Esto sucedió en el parque General Ángel Flores de la capital sinaloense… El 22 de enero de 1973, Francisco “Chino” Márquez, jugando para los Yaquis de Ciudad Obregón, bateó 3 cuadrangulares en un juego de 9 entradas. Fue contra los Mayos de Navojoa y en serie de postemporada… El 22 de enero de 1974, los Venados de Mazatlán se coronan campeones de la LMP al vencer 8-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón. Contaron con el pitcheo de Joe Pactwa que además bateó cuadrangular. El mánager de este equipo fue Ronnie Camacho y con eso se convirtió en el primer equipo campeón de la LMP en ser anfitrión en la Serie del Caribe que se celebró en Hermosillo, Sonora… El 22 de enero de 1975, Benjamín “Cananea” Reyes logró su primer campeonato como mánager en la LMP dirigiendo a los Naranjeros de Hermosillo… Se recuerda también que el 22 de enero del 2000, Héctor Castañeda vivió su mejor momento en el beisbol al conectar 4 cuadrangulares en juegos consecutivos contra los Naranjeros de Hermosillo y resultó el gran héroe de los Mayos de Navojoa en la Serie Final.

Buena competencia dieron los Cañeros de Los Mochis ante Culiacán y Venados de Mazatlán frente al favorito Yaquis de Ciudad Obregón. Ambos equipos hicieron que la contienda se tornara muy interesante.

Los Diablos Rojos de México siguen mejorando su cuerpo de pitcheo, ahora consiguieron al relevista derecho dominicano Pedro Araujo, que ya tiene experiencia de Ligas Mayores por haber jugado para los Orioles de Baltimore. Jugador que ha sido parte de las Águilas Cibaeñas en el fuerte beisbol de la Liga Dominicana.

Gracias, Arturo Becerril por tu mensaje, tienes razón en el caso de Los Mochis que siempre acomodan LMM. Realmente se les llama Cañeros de Los Mochis, la otra M debe tener algún significado que con mucho gusto averiguaremos y lo publicaremos también para salir de dudas. El caso de las señales robadas que empezó con la acusación a los Astros de Houston ha traído infinidad de comparaciones. Pete Rose fue el primero diciendo que su hábito de apostar en el beisbol por lo que fue marginado por el beisbol y razón por la que no ha ingresado al Salón de la Fama, no es tan grave como lo que hicieron los Astros robando señales a los rivales. También se habla y se escribe de otros jugadores marginados por utilizar sustancias prohibidas, como los casos de Barry Bonds, Mark McGwire y Roger Clemens, entre otros ¿Qué es más delito, el robo de señales o hacerse adicto a las sustancias prohibidas?

Creemos que son cosas distintas y cada quién en su pecado tendrán que afrontar las consecuencias. No es para compararse y en su calidad de delito van a mantenerse. Lo del robo de señales es bastante delicado y se está juzgando como se cree debe ser en las oficinas del comisionado. Mientras tanto, los Tomateros de Culiacán y los Venados de Mazatlán ganaron el boleto para la serie final. Ahora por el campeonato y el pase a la Serie del Caribe que se celebrará en San Juan, Puerto Rico. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo