Opinión

Tiempo del recuerdo

TIEMPO DE BEISBOL

Por  Enrique Kerlegand

El 29 de enero de 1956, los Diablos Rojos de México le ganan doble juego a los Cafeteros de Córdoba, 9-0 y 10-0, en la Liga Invernal Veracruzana. Lucen su pitcheo Paul Foytack y Américo Pérez. Los Diablos se pusieron a dos juegos de ganar el campeonato. En el segundo juego se lució Jim “Jungla” Rivera al batear de 5-5. El 29 de enero de 1978, los Tomateros de Culiacán se coronaron en la LMP. Vencieron en la serie final a los Cañeros de Los Mochis 1-0 gracias a cuadrangular de Jesús Sommers en la novena entrada para que ganara Tomás Armas. El batazo de Sommers fue a Kevin Bruce Stanfield. El mánager campeón fue Raúl Cano. También en esta fecha, 29 de enero pero de 1983, Tomateros de Culiacán vuelve a coronarse venciendo a los Naranjeros de Hermosillo con pitcheo de Salomé Barojas, que fue el más valioso, y Paquín Estrada haciendo su debut como mánager con lo que inició una carrera brillante como timonel. 

Este año, la LMP se mexicanizó. Nada más por este año. El 29 de enero de 1987 los Venados de Mazatlán logran el tercer banderín de su historia en la LMP. Esto fue venciendo 5-3 a los Potros de Tijuana, que fueron dirigidos por Mike Brito. Nelson Barrera y Rudy Hernández dieron cuadrangulares, el pitcher ganador fue Fernández Fuson y Carlos Paz (el mánager campeón).

Los agentes libres siguen enrolándose, ahora fue Nicolás Castellanos quien se arregló con los Rojos de Cincinnati por 4 años y 64 millones de dólares. Es un buen jardinero y puede ser un bateador explosivo con su nuevo equipo. Es un buen bateador de dobles, promedia 38 por temporada, también mejoró en su producción de jonrones. Dio 16 con los Cachorros de Chicago.

Ahora ya casi no quedan agentes libres de primer nivel, por ahí está el cubano Puig y dos o tres más esperando el llamado. Por otro lado, Ryan Braun piensa que este podría ser el último año de su carrera en Ligas Mayores. El jardinero izquierdo de los Cerveceros de Milwaukee lo está pensando ahora que está en el último año de su contrato. Clayton Kershaw dice que los jugadores de Los Astros de Houston no han mostrado una actitud de arrepentimiento por el robo de señales.

El astro de los Dodgers de Los Ángeles considera que como están las cosas se espera que los jugadores digan algo. Seguramente que todos los pitchers que enfrentaron a los Astros y sufrieron derrotas en la temporada 2017 tienen ese resentimiento por esta situación que sigue en el aire. Se espera que al continuar las investigaciones deben salir a flote otros culpables. Ya se mencionó a José Altuve.

Jumbo Díaz, pitcher dominicano que tiene una gran presencia física, será parte ahora de los Diablos Rojos de México. La temporada pasada estuvo con los Toros de Tijuana. Los Tigres también anunciaron la contratación de Vicente Palacios para ser coach de pitcheo del equipo esta temporada que se avecina. Los Rieleros de Aguascalientes anunciaron la contratación de Luis Carlos Rivera para que sea el mánager del equipo. Equipo donde Enrique “Che” Reyes estará debutando como gerente deportivo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo