Opinión

Tiempo del recuerdo

TIEMPO DE BEISBOL

Por  Enrique Kerlegand

El 1 de julio de 1929 nació el inolvidable Leo Rodríguez en Tlahualilo, Durango. Un gran tercera base, sin duda alguna; electo para el Salón de la Fama del beisbol profesional mexicano en 1979. Se recuerda el 1 de julio de 1952 por las 13 asistencias que realizó Beto Ávila en la segunda base con los Indios de Cleveland en un juego de 19 entradas, para establecer récord en la Liga Americana.

El 1 de julio de 1957 se lucieron Jaime “Loco” Abad con tres hits y Román Ramos con su bola submarina, para que la Selección Mexicana derrotara 8-7 a la de Extranjeros en el Juego de Estrellas 18 de la LMB. También se tiene otro recuerdo de Román Ramos el 1 de julio de 1964, lanzando por los Petroleros de Poza Rica, cuando llega a 100 victorias en la LMB. Les ganó 3-0 a los Tigres, además que él mismo produjo las tres carreras con doble y sencillo. Todavía no existía el bateador designado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Roberto Ochoa gana 2-0 con los Olmecas de Tabasco al Águila de Veracruz y en cinco innings dejó sin hit ni carrera a su rival, para ser el único doble cero en la historia del equipo tabasqueño. El zurdo Óscar Rivera de los Leones de Yucatán lanza juego sin hit ni carrera en el segundo encuentro de la jornada en Veracruz, ganando 8-0.

Bernardo López fue el cátcher que apareció en la selección de estrellas que los periodistas activos eligieron a principios de los años 60s. Bernardo era hermano de Memo López. Equivocadamente dije que Vicente López, Vicente fue un pícher destacado por esa época. Gracias al ingeniero Pedro Alberto Sánchez Alcocer que se comunicó para aclararlo. Radica en Campeche, zona beisbolera sin duda alguna.

Nos enteramos que se suspende la Copa Mundial Sub 23 por razones de salud y se pospone para el 2021, del 24 de septiembre al 3 de octubre, en las mismas ciudades que ya había sido señaladas, que son Los Mochis, Sinaloa, y Ciudad Obregón, Sonora. 

Llegó a su fin y quedó debidamente presentado el equipo ideal de todos los tiempos al celebrar la LMB sus 95 años de existencia. Lo presentó G500, con un elenco de grandes estrellas en la historia del beisbol de verano.

Un mes duró este evento con la puesta de cinco elementos por posición, para que la votación se decidiera por Miguel “Pilo” Gaspar como cátcher, Héctor Espino en la primera base, Beto Ávila segunda base, Nelson Barrera tercera base, José Luis “el Borrego” Sandoval como short stop, Andrés Mora en el jardín izquierdo, Marcelo Juárez en el jardín central y Miguel Suárez en el derecho. 

En el pícheo, Ramón Arano como pícher derecho y Ángel Moreno como pícher zurdo. Aurelio López, el gran relevo; Eduardo Jiménez, el bateador designado, y Benjamín “Cananea” Reyes, el mánager.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo