Opinión

Tiempo del recuerdo

TIEMPO DE BEISBOL

Por  Enrique Kerlegand

Un juego para el recuerdo que presentaron Ramón “Profesor” Bragaña y el legendario cátcher Joshua Gibson el 8 de agosto de 1941. Los Azules de Veracruz vencieron 6-3 al México, con pitcheo de 7 hits de Bragaña y dio jonrón lo mismo que Gibson.

También el 8 de agosto, pero de 1957, Zacarías Auáis, del equipo Leones de Yucatán, gran bateador, pero en este juego contra los Diablos cuatro veces bateó para dobleplay.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El 8 de agosto de 1963, de los Sultanes de Monterrey, Héctor Espino batea un jonrón de 450 pies por el jardín central en el noveno inning en juego que se empató a 1-1 y luego en el onceavo dio otro para ganar 2-1. El 8 de agosto de 1964, el zurdo Anselmo Gordon, de los Broncos de Reynosa, poncha a 17 en el triunfo por 8-4 ante los Sultanes de Monterrey.

El 8 de agosto de 1965, Leo Rodríguez se retira del beisbol como jugador activo, en un juego en su honor ante más de 15 mil aficionados en el parque del Seguro Social.

Leo lo hizo vistiendo el uniforme de los Diablos Rojos de México. Kiko Castro, jugando con los Tigres, batea 3 hits al perder ante Monterrey, pero con esos imparables llega a mil en su carrera.

El 8 de agosto de 1970, el pitcher zurdo dominicano Julio César Imbert, de los Leones de Yucatán, acepta un hit de Saúl Mendoza con un out en el primer inning y después procede a lanzar a 26 bateadores en línea al vencer a los Petroleros de Poza Rica 3-0.

El 8 de agosto de 1971, los Charros de Jalisco ganan la Zona Sur por medio juego ante los Diablos Rojos de México, ganando 6-4 y 2-1 al Águila de Veracruz. La final fue contra los Saraperos de Saltillo.

El venezolano Teolindo Acosta, jugando para los Leones de Yucatán, gana el campeonato de bateo el último día de la temporada. Termina con .392 y se convierte en el primero del equipo en ganar un campeonato de bateo, El 8 de agosto de 2001, el pitcher Mike Romano, de los Saraperos de Saltillo, lanza juego sin hit ni carrera ante los Sultanes de Monterrey y en postemporada. Lanza 9 entradas y gana 9-0).

= = = = = = =

Acabo de ver un reportaje exclusivamente de batazos y atrapadas de ese fenómeno de jugador que es Mike Trout. Fabuloso jugador. Sin duda, el más completo que tienen las Ligas Mayores. Por algo se llevó una millonada en su nuevo contrato con los Angelinos.

Ayer aterrizó en los 20 cuadrangulares Roberto Ramos, eso es lo que lleva en Corea este gran cañonero nacido en Hermosillo, Sonora. De los mexicanos que más lucen en estos días que han tenido oportunidad de estar jugando. 

Aunque ya sabemos que la LMB paró para esta temporada, pocos son los equipos que informan de lo que sucede en sus filas, no comentan qué piensan y cómo están pasándola en este receso que parece que nunca acabará. Nos parece que sería buena idea escribir de sus jugadores. ¿Dónde están? Y qué hace viendo hacia el invierno. La LMP ya tiene sus planes, pero muchos jugadores de verano no participan en la LMP. ¿Qué planes tienen?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo