Opinión

Tiempo del recuerdo

TIEMPO DE BEISBOL

Por  Enrique Kerlegand

Simón Betancourt lanzó sin hit ni carrera el 28 de noviembre de 1967, en juego que ganaron los Cañeros de Los Mochis 1-0 a los Venados de Mazatlán 1-0. Ramón Arano también lanzó gran juego y perdió… También Steve Bailey lanzó sin hit ni carrera el 28 de noviembre pero del año 1970, juego que ganaron los Algodoneros de Guasave 3-0 a los Ostioneros de Guaymas. Perdió Francisco Maytorena.

El 29 de noviembre se celebró doble juego entre los Cañeros de Los Mochis y Naranjeros de Hermosillo. El doble juego se celebró en Hermosillo y se retira el número 21 en homenaje a Héctor Espino… Ahora recordaremos otros sucesos del 29 de noviembre, como lo realizado por Alejo Ahumada en 1977, que lanzó juego de un hit donde Ostioneros de Guaymas venció a Guasave 8-0. Juan de Dios Chávez dio el único hit en la primera entrada. Pero lo sacaron en segunda en intento de robo y fue uno de los 27 out que sacó. Rafael García por Guasave lanzó sin hit ni carrera en Mexicali y ganó 2-0. Perdió Ernesto Kuk Lee.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El 29 de noviembre de 1982, los Naranjeros de Hermosillo ganaron 2-1 a los Tomateros de Culiacán con picheo de Carlos Ibarra y perdió Eleazar Beltrán en un juego donde Natanael Alvarado jugó las 9 posiciones.

El 29 de noviembre de 1922 nació Orestes Miñoso en la Habana, Cuba, quien dejó el récord de seis décadas jugadas en el beisbol profesional. Orestes Miñoso llegó a Ligas Mayores poco después que Jackie Robinson fuera el primer pelotero negro en llegar al mejor beisbol.

Finalizó el jueves por la noche la primera mitad de la temporada 202-21 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Se reporta un cierre bastante apretado al ver la colocación de la primera puntuación.

Los Yaquis aseguraron el primer lugar, diez puntos, desde hace varios días. Le siguen los Naranjeros de Hermosillo (9), Sultanes de Monterrey (8), Tomateros de Culiacán (7), Algodoneros de Guasave (6), Charros de Jalisco (5.5), Venados de Mazatlán (5) Águilas de Mexicali (4.5), Mayos de Navojoa (4) y Cañeros de Los Mochis (3.5).

Cabe decir que ya arrancó la segunda vuelta y veremos si los Venados de Mazatlán siguen su ritmo ganador. Terminaron la primera vuelta con 7 victorias consecutivas. Por eso se considera que estuvo cerrado el final.

En la capital sigue viento en popa la Copa México, ahí están las escuadras de los Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca. Van bien, en tanto que llega información del cubano Randy Arozarena y su expareja lo que llevó al ya famoso jugador de Tampa a la cárcel, pero ya quedó libre porque llegaron a un acuerdo económico. Ya veremos si queda así.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo