Opinión

Tiempo del recuerdo

TIEMPO DE BEISBOL

Por  Enrique Kerlegand

El 7 de abril de 1940 el equipo de la ciudad de México, que estaba haciendo su debut ese año en la LMB, logró su primera victoria venciendo al Monterrey 8-4 en 10 entradas. El pitcher ganador fue Alberto Romo Chávez, y el juego se celebró en la ciudad de Monterrey.

El 7 de abril de 1966, Carlos Villa, Benjamín Cerda y Benjamín “Cananea” Reyes, de los Charros de Jalisco, conectaron tres triples consecutivos en un inning (séptimo) jugando contra los Tigres de la ciudad de México… Por otro lado, el 7 de abril de 1997 debutó en el Ligas Mayores y con los Marineros de Seattle, nada menos que Enrique Romo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hoy se recordarán muchas cosas, como aquel 8 de abril de 1943, que el Unión Laguna cometió 10 errores en juego de 9 entradas jugando con el Águila de Veracruz… El 8 de abril de 1979, jugando para los Tigres, Francisco Maytorena ganó dos juegos el mismo día ante los Dorados de Chihuahua… Mario Collazo murió el 8 de abril de 1984 , a la edad de 66 años. Esto sucedió en Mérida, Yucatán. Jugó 6 temporadas en la LMB como jardinero, cátcher y hasta mánager se mantuvo en la LMB.

El 8 de abril de 1986, Leo Valenzuela, Alfonso Rosario y Donald Cañedo, con los Acereros de Monclova, batearon jonrones consecutivos en un inning (quinto) contra el pitcheo de Jairo Valenzuela, de los Saraperos de Saltillo.

= = = = =

El comisionado Rob Manfred dio a conocer que el Juego de Estrellas de las Ligas Mayores será en el Coors Field, la casa de los Rockies de Colorado, después que se decidió quitárselo a los Bravos de Atlanta. La razón fue el racismo como se actúa en Atlanta, que anunciaron una nueva ley de votación en el estado de Georgia, diciendo que se limita el acceso a las urnas y especialmente a las personas de color.

Por tal razón, el clásico de media temporada se jugará el martes 13 de julio en la casa de los Rockies de Colorado. Este será el segundo juego en el Coors Field, a los que Manfred agradece por haber tomado la responsabilidad.

Los Yanquis de Nueva York cierran un trato con los Rangers de Texas al obtener a Rougned Odor, que es jugador de cuadro. Odor, con bastante experiencia, jugó varias temporadas la segunda base de los Rangers.

Para quienes han preguntado por el rol de juegos de la temporada 2021 de la LMB, les diré que aparece completa en las páginas del máximo circuito de verano, con todo y postemporada, para mayor comodidad de los aficionados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo