Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ensalada de notas cortas

RINCÓN BEISBOLERO

Avisado. Por mera asociación de ideas, nos hemos estado acordando de una película llamada Robó, Huyó y lo Pescaron. No nos pregunte por qué pero fue una especie de "flashazo" que nos llegó al leer el boletín del Águila de Veracruz avisando que de plano, ya no regresará este año a la actividad Alex Cabrera.

El comunicado no tiene desperdicio, porque hila los puntos de manera casi quirúrgica: 1) el CAAD dijo que regresará al roster; 2) LMB aceptó la resolución y 3) siempre ya no regresa Cabrera. Más que avisado.

El pelotero se llevó su "triunfo moral", dirá que él fue quien no quiso jugar y hasta se anime a decir que fue exonerado.

La liga mantendrá su orgullo menos raspado, le abollaron la sanción y la hicieron ver como discriminatoria pero al final se lleva su parte de razón.

Carpetazo al tema como si hubiera sido negociado.

Cambio. Viéndolo de cerca, muy buen cambio el armado entre los Tigres de Detroit y los Rangers de Texas, involucrando en el movimiento a Joakim Soria, quien de verse sin actividad en octubre, ahora tendrá que prepararse para los playoffs.

Que si cerrador o preparador, qué más da. Será una de las armas importantes de los Tigres en la parte final de los encuentros y su sola llegada refuerza de manera impresionante este departamento.

Y puede que en estos días Óliver Pérez se vaya de Arizona a algún otro sitio.

Decisión. Muy cerca de terminar el rol regular de la Liga Mexicana de Beisbol, es hora de ir pensando en que de las decisiones que se toman para reconocer a lo mejor de la campaña, la más complicada será la de Lanzador del Año.

Porque en estos momentos, la mejor apuesta está en Amauri Sanit (Tigres), quien tiene récord de 9-1, líder en PCL con 2.09 y en WHIP con 1.06.

Otra buena apuesta es Fabio Castro, sublíder en PCL con 2.30, sublíder en triunfos en 11 además de ser el lanzador al que menos le batea la oposición, ya que la oposición apenas le conecta para .212.

Difícil porque además de las cifras, este año no ha sido precisamente el del pitcheo.

Baraja. Ya entrados en gastos, diremos que lo del Jugador Más Valioso tendría que ser sopesado al calor de factores de coyuntura antes que a los meramente numéricos. Lo explicaremos.

¿John Lindsey?, Diablos Rojos, 29 jonrones, bateando .323, con 79 producidas. Juega la mitad de los juegos en el Foro Sol.

¿Angel Berroa?, Pericos, líder en producidas con 91, lleva 23 jonrones, batea .337. El estadio de Puebla es otro paraíso bateador.

¿Chris Roberson? Primer bat de Sultanes, sublíder bateador con .391, 14 jonrones y 63 producidas. Como para integrar la terna, ¿no?

Y pues a ver cuántos lados tiene la moneda.

Casa. Si usted vive en casa ajena, paga renta y no se prepara para cuando el dueño le avise que ocupará el inmueble, puede y que pase un mal rato por desprevenido.

Lo mejor es tener siempre un "plan B" y si tiene conexiones ("palancas") para moverse pronto a otra casa o mejor, si tiene dinero para comprar una que sea propia, se evita el problema… y las molestias.

Puede parecer analogía y tal vez sí lo sea. Caso Diablos Rojos del México y el llamado "Foro Sol". Problema del club, totalmente, que entre las patas se lleva a su afición.

Veremos de qué color será el humo de este fuego.