Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ensayos santos

MAZATLÁN

Al parecer el ensayo del pasado fin de semana le dejó al alcalde Carlos Felton un buen sabor de boca, porque ya ratificó que el polémico "Par Vial" será aplicado durante los días de Semana Santa.

El alcalde cuenta con la anuencia del gobernador Mario López Valdez para implementar este programa de tránsito, que por otro lado tiene muchas críticas de parte de los ciudadanos, sobre todo de los que por fuerza tendrán que circular por la Zona Dorada y el sector de la Marina durante esos días.

Con ello, la avenida Camarón-Sabalo será transitada solamente de sur a norte, desde el Valentino's hasta la Petroplaza.

Algo positivo, tanto para locales como turistas, es que se van a poner a disposición de la gente autobuses gratuitos para trasladarse en esa zona.

Esto sin duda puede ser un aliciente para no llevar el carro a esas calles, que van a estar saturadas. Las quejas ya las conocemos, de empresarios, comerciantes, trabajadores que van a esa zona y sobre todo y mayoritariamente, muchos vecinos. Lo que es cierto es que la implementación de este programa, que ya fue ensayado, va a dar su verdadera muestra de eficacia en los días de Semana Santa.

El llamado Bandódromo, que ha sido anunciado por este gobierno, también es algo distinto por lo que está apostando el gobierno. En la zona de playas habrá 10 templetes, pero en la zona de la Zaragoza al Valentino's la comuna ha anunciado que no se permitirán bandas y que quieren darle a la zona un ambiente familiar.

Todo ello parecen buenas ideas, buenas intenciones de parte del gobierno municipal, pero cada una de ellas tendrá una "prueba de fuego" que superar durante los días de Semana Santa. El municipio le está entrando y el riesgo de imagen de un posible fracaso de ellos va a ser reprochado a la comuna, pero también si esto funciona, en el palacio municipal se llevarán los mayores créditos.