Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Entre copa

EN LA MEDIA CANCHA

Bien harían los equipos mexicanos en darle a cada torneo el valor que tiene.

Vale mucho más un título de campeón de Liga, por ejemplo, que llegar a una Semifinal o a una Final en la Copa Libertadores... aunque ganar esta representaría para cualquier equipo mexicano un histórico logro.

¿A cuántos títulos de Copa equivale uno de Liga?, ¿A seis, a 10, a 15, o no hay equivalencia posible porque no se puede sumar ni comparar peras con manzanas (y mucho menos uvas con sandías)?

En realidad, mientras cada equipo no tenga claro qué tanto más vale un torneo que otro, lo que deberían hacer los 18 es tirarle a ganar todos.

Pero como ninguno lo hace, como ninguno lo intenta por completo, sólo algunos de los que "se la van campechaneando" entre torneos son capaces de llegar a las últimas instancias en cada uno.

Como ha pasado con Cruz Azul y Toluca, instalados en la Final del torneo de clubes de Concacaf y al mismo tiempo listos para entrar a la Liguilla del torneo interno como principales favoritos.

O como debería pasar con Santos-Laguna y León, con sobrada capacidad para seguir avanzando en la Libertadores sin renunciar al torneo de acá; o con los Tigres, flamantes campeones de Copa obligados a meterse en la Fase Final de la Liga para verdaderamente salvar su campaña.

Por lo pronto, en esta Jornada 15 (en la que por cierto podría definirse el asunto del descenso si hoy el Veracruz rescata algún punto y mañana pierde el Atlante) urge que los competidores eleven su nivel de juego para así demostrar que realmente aprecian el valor del torneo que para la mayoría de ellos sigue siendo el más importante.

Porque entre copa y copa, según parece, muchas veces olvidan cuál vale más y terminan por jugar a medias en cada torneo.

A ver si en este, el principal, algunos se deciden a jugar mejor.

twitter/rgomezjunco