Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entre nervios podrían revisar las cuentas de 2013

EL BESO DE JUDAS

Mañana martes el Congreso pudiera iniciar la revisión de las cuentas públicas del segundo semestre del año 2013. En los pasillos del recinto se rumora que es evidente el nerviosismo de algunos legisladores porque el año pasado, aunque en el segundo semestre ya no eran alcaldes, las finanzas del primer semestre ensuciaron las del segundo, lo cual les pudiera traer problemas. De momento, se desconoce qué destino tendrán las cuentas del primer semestre de 2013 de los municipios de El Fuerte, Sinaloa y Angostura, las cuales fueron suspendidas a principios de este año ante el cúmulo de irregularidades y que, se presume, pudieran repetir en el segundo semestre.

Nadie sabe, nadie supo. En las administraciones de Chenel y Gonzalo Camacho, de Angostura y Guamúchil, respectivamente, estos andaban muy activos con hacer una carretera recta entre los dos municipios, pero ahora no se sabe ni quién le pegó a Lucas porque no hay dinero ni de aquí ni de allá para continuar la obra. Parece que fue sólo llamarada de petate, donde el fuego duró muy poco. La obra está parada y nadie sabe qué pasará. ¿Esta historia también continuará?

Plantados. Como novia de rancho vestida y alborotada dejaron a los taxistas de El Fuerte. Ahora andan bien tristes, pues ni todos los programas de turismo anunciados con bombo y platillo pa'l municipio han surgido efecto, todo se ha quedado en pura faramalla, hoy en día no llegan visitantes pa' moverlos en sus naves. "Ahorita no agarramos nada", dicen los choferes, que esperan que las promesas echas por el gobierno tengan efectos y recalen pasajeros.

Desmemoriado. Tal parece que al dire de Salud en Guasave, Chuy López, se le medio borró la memoria con ese polémico viaje a tierras brasileñas, en donde disfrutó del Mundial de Futbol, pues en su defensa a las críticas dice con toda seguridad que hace dos años no se descacharrizaba ni se fumigaba contra el dengue en el municipio. Que alguien le diga al internista que desde la epidemia de 2003 se empezó con esta ardua tarea.

Doñitas en acción. En Elota, las doñitas andan bien emocionadas y contentas, porque, al parecer, participarán en proyectos, actividades y programas encaminados a su beneficio. El alcalde Arturo Rodríguez Castillo ponderó un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (Icatsin) y el Instituto Municipal de las Mujeres, con el objetivo de instrumentar programas para la capacitación, desarrollo y productividad de las féminas elotenses. Ojalá que todo se cumpla al pie de la letra y no nomás las estén emocionando.

Twitter: @Sirena_Cln

[email protected].mx