Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Entregar las armas

GUASAVE

Autoridades iniciaron con la campaña de donación y registro voluntario de armas de fuego, que pretende, entre otras cosas, disminuir la incidencia delictiva, pero sobre todo alejar el peligro de los hogares.

Es un programa que tiene sus asegunes, pues muchos esperaban, desde su arranque hace 13 años, que la inseguridad acabaría, pero no, eso no ha sucedido, al contrario, en los años recientes se han disparado los índices violentos.

Pero igual, también ha servido para que la sociedad se entere y actúe para evitar accidentes de lamentables consecuencias.

La campaña se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, el Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Comité Estatal de Consulta y Participación Ciudadana, esfuerzos en conjunto que deberían reflejarse en resultados, pero eso pareciera que no sucede.

Para algunos funcionarios como Miguel España Rodríguez, director de la Policía Municipal, estos programas contribuyen para que se reduzcan los índices de criminalidad que tanto dañan a las familias.

El funcionario señaló que estaban seguros de que con la participación de los ciudadanos se lograrán objetivos, pero la realidad es que en ocasiones esto parece no suceder.

Al menos las autoridades admiten que la recurrencia con que se cometen hechos delictivos se llega a perturbar la tranquilidad social, pero de lo que se trata es que se cumpla con las expectativas, pues la sociedad es quien desde hace rato, y no de ahora, sueña con tener una vida tranquila.

En los últimos años los asaltos y la operación de grupos delictivos bien organizados han dado al traste con las intentonas de este tipo de programa, pues la percepción social es que se siguen cometiendo delitos.

Pero bueno, no todo debe ser tan malo, y se debería replantear todo esto para que la sociedad se sienta segura.