Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entronizan a Polo Palafox

Una especie de entronización de José Luis Polo Palafox se dio ayer en la reunión-conferencia en la que se registró como candidato único para dirigir la Federación de Abogados de Sinaloa, y donde recibió el apoyo, extrañamente unánime, de los directivos de los colegios del norte, incluso de algunos que antes no lo apoyaban.

Para empezar el presentador oficial fue el exaspirante Ricardo de la Luz Félix Tapia, a la reunión llegó de improviso Luis Vea Vea y la documentación para el registro la entregó Rafael Ortega, del colegio de egresados de la UAS. Polo reconoció la labor que hizo Carlos Valle Saracho al frente de la federación y llamó a la unidad y a impulsar la capacitación del gremio.

Saracho y yo somos polémicos, como debe ser alguien que aspire a dirigir una organización de abogados, pero ya es tiempo de acabar con las criticas destructivas entre nosotros”, dijo.

En Sinaloa hay como 46 colegios y asociaciones de abogados, y dos federaciones, y Polo pretende unificar a todo el gremio y se defendió de las acusaciones de falta de independencia del gobierno, aclarando que no está en la nomina de ninguna dependencia, sino simplemente como abogado asesora a la dirección de transporte y vialidad y a varias dependencias estatales y federales más.

Popurrí. Que todavía hay cuerda y noticia para rato en el caso Japama, reconoció el alcalde Álvaro Ruelas, ya que después que se sancionó a tres funcionarios, todavía falta que se desahoguen 28 investigaciones más, y recordó que él mismo al inicio de su administración ordenó que se hiciera una auditoría en la junta y que no se solapará a nadie.

Álvaro supervisó ayer temprano los trabajos de entubamiento del canal de Canuto Ibarra y Agustina Ramírez, y la pavimentación del bulevar y se comprometió que la obra concluirá antes de fines de este mes, de la misma manera que se está terminando antes del tiempo previsto la reconstrucción de la carretera Los Mochis-Topo.

Es cuestión de seguir supervisando el ritmo y la calidad de los trabajos.

INFORME. En grande, Zenén Xóchihua hace circular ya las invitaciones para su primer informe de actividades legislativas que se efectuará el sábado, y mete ruido en el PAN rumbo a las elecciones del 2018.

TRICOLOR. Presume el exdiputado federal Heriberto Galindo, que fue invitado por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, a formar parte del Consejo Político Nacional, del cual ya había sido integrante en tiempos de Luis Donaldo Colosio, su fundador, y ayer mismo rindió protesta. Señal que lo están tomando en cuenta y aprovechando su experiencia para lo que se venga.

DE TIN marín. Se cruzan apuestas sobre con qué partido se aliará Héctor Melesio Cuen para aparecer en las boletas electorales como candidato a senador. Se dice que una alianza lógica sería con el PRI, pero que también sostiene platicas con Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y con el frente PAN-PRD-MC, a través de Movimiento Ciudadano, que al PAS solo le alcanzaría para llevarlo al Senado, pero no tiene registro nacional.