Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Episodio desconocido

MALICIANDO

EL GRAN RABINO Azkenazi, de Israel, visitó al Papa Juan Pablo II y dio a conocer un episodio desconocido y emocionante. Contó que durante la segunda guerra mundial un joven matrimonio judío de Polonia confió a su pequeño hijo al cuidado de una familia católica de Gracovia.

De esta manera esperaba proteger al pequeño evitando que fuera junto con ellos a un campo de concentración. La familia católica, al finalizar la guerra, supo de la muerte de la pareja judía en Auschwitz y decidió adoptar al niño como propio. Al cumplir este 8 años de edad, lo llevaron a bautizar.

El joven sacerdote que los atendió se extrañó por la edad tan avanzada del menor y les preguntó porqué habían esperado tanto. En ese momento le contaron la historia y entonces el presbítero quiso saber cuál había sido la ultima voluntad de los padres del niño. La joven me dijo que si no regresaban con vida le dijéramos al pequeño que era judío y que algún día intentara ir a Israel, contestó la madre adoptiva. Ante este hecho, el sacerdote decidió entonces no bautizarlo: "Debemos respetar la voluntad de sus padres". El Gran Rabino Azkenazi terminó diciendo: "Ese niño soy yo y el joven sacerdote se llamaba Karol Wojtyla, hoy el papa Juan Pablo II…

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo cariñoso a los lectores de EL DEBATE MAZATLÁN y de su columna MALICIANDO, esperando ver por TV la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, "El PapaViajero" y el "Papa Bueno", como se les conoce en el mundo católico. En este hecho nunca antes visto en la historia del catolicismo serán elevados al cielo por el Papa emérito Benedicto XVI y por el Papa Francisco. Cuanta devoción existe entre los católicos y qué bendición que nuestros amigos Javier y Hortencia González Güereña, y el Padre Juan, y quienes lo acompañan , así como otros sinaloenses más, hayan tenido la oportunidad de estar presentes en el Vaticano. Que Dios Nuestro Señor los bendiga a todos los ahí reunidos y a nosotros enviándonos su bendición.

EL PADRE RAFAEL Martínez Gallardo festejó 35 años de formación sacerdotal, inaugurando la casa de Caritas, en Jardines del valle, en compañía de distinguidas personalidades, como la distinguida y altruista dama Lety Coppel, asi como María Griselda Zamudio Valles, Laura Delia Hernández y el sacerdote José Luis González Cázares. Desde este rinconcito le enviamos un saludo muy cariñoso al Padre Rafael, y todo nuestro apoyo ante tan hermosa obra que preside. No pudimos acompañarlo como era la intención, pero se le apoya y se le quiere. ¡Felicidades, Padre Rafa!

POR CIERTO, guapísima como siempre, la distinguida amiga Lety Coppel, arrollando con su personalidad en todos los eventos de beneficiencia a los que fue invitada , estuvo en Caritas, en el DIF, donde obsequió un minisplit, acompañó a la señora Sylvia de Felton en sus visitas, y en su compañía y la del señor presidente municipal, Carlos Felton, cenó en el centro histórico. Ayer, en compañía del licenciado y diputado Fernando Pucheta, repartió dulces a los niños por su día, y despensas en las colonias marginadas del puerto. ¡Enhorabuena señora Bonita!

UN CARIÑOSO saludo enviamos a los amigos que festejaron su día, como el doctor Jorge Olalde, que estuvo de lo más felicitado, no se diga el director de teatro Jorge Gorostiza Zataráin, así mismo felicidades a Julio Freyre Correa y Cristina Ibarra W. por su matrimonio celebrado en la Sagrada Familia y en la Marina de El Cid el día de ayer.. Saludos a sus papis Julio y Olivia Frayre y Walfre y Carol Ibarra … Felicidades..

VÁMONOS AL Torneo de Pesca Infantil de su periódico preferido EL DEBATE a celebrarse hoy en el muelle fiscal La Puntilla, desde las 9 de la mañana a las once horas… Pórtense bien, que en eso estamos... CIAO MALICIA