Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Equipos que dejan dudas

FINTA Y... ¡GOL!

Cuando un equipo renueva sus filas de jugadores en un 90 por ciento para el inicio de una nueva temporada, es con el objetivo de ser efectivo para cosechar puntos principalmente en casa desde la primera jornada y luego ser sólidos jugando en calidad de visitantes, pero al parecer nada de esto le funcionó a los equipos de las Chivas del Guadalajara y Dorados de Sinaloa.

En efecto, ya que los dos se reforzaron hasta los dientes para el arranque de los torneos de apertura de la Liga MX y Liga de Ascenso, pero curiosamente los dos jugando como locales sólo pudieron alcanzar la igualada frente a Jaguares deChiapas y Potros del Hierro del Atlante, generando más dudas que certidumbre entre sus aficionados.

La situación del "chiverío" no es el todo cómoda, pues se encuentra en zona del descenso, y por ello la directiva decidió contratar a jugadores de basta experiencia y calidad en aras de cosechar puntos desde la primera jornada, sin embargo, la tarde del domingo pasado batallaron para poder conseguir el punto frente a los Jaguares.

En el caso de los Dorados, no tienen tantos problemas con el tema de la porcentual, pero el objetivo que se trazó la directiva para la presente campaña, es la de pelear por el ascenso, y cuando menos en su primera actuación no demostraron en la cancha los tamaños como para ser un digno aspirante a la final.

Cierto, la ventaja que tienen tanto Chivas y Dorados es de que la campaña apenas comienza y cuentan con la materia prima que es una buena base de jugadores; ahora sólo será cuestión de que puedan acoplarse todas las piezas y funcionen bien colectivamente en la cancha.

Pero de que ninguno de los dos dejó satisfechos por completo a sus respectivos seguidores por esos empates que lograron como locales, es una completa realidad y para el próximo fin de semana ambos tendrán una prueba más complicada, ya que deberán afrontar su segundo duelo en calidad de visitantes.

Para la mitad del calendario de juego, realizaremos otra evaluación del paso de Chivas y Dorados, y esperamos que a esas alturas ya los dos estén bien colocados en sus respectivos circuitos, que no sería nada sorpresivo, sino acorde a los planteles que armaron para el torneo de apertura 2014.

De lujo. La comisión de arbitraje mandó para el choque entre Dorados y Atlante a un comisario de lujo en la persona del recién silbante retirado Mauricio Morales.

Morales se apostó en la parte superior de los palcos de la zona de río para checar el trabajo realizado por Marco Antonio Ortiz, el que en lo particular nos pareció adecuado.

En su libreta de apuntes estuvo checando cada uno de los movimientos que realizó Ortiz, las faltas que marcó y las que a su juicio dejó de sancionar, para luego mandar su reporte con el responsable de programar a los nazarenos de la Liga de Ascenso MX.

"El Pelón" Morales estuvo todo el tiempo acompañado por el prospecto local Francisco "Panchito" Medina, que promete convertirse en corto tiempo en el segundo "culichi" que llegará a la máxima división. El primero, usted sabe, es César Arturo Ramos Palazuelos.

Abrazo solidario. Es el que le mandan con toda sinceridad los integrantes de la Liga de Futbol de la Careada de los Jueves a Fermín "Fory" Pérez por el lamentable fallecimiento de su hijo Gustavo Pérez Lizárraga de 24 años.

Las condolencias se las hacemos extensivas para todos sus familiares, y esperamos que pronto encuentren resignación a tan duro golpe. Ánimo, amigo Fermín Pérez, estamos contigo.