Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Eran los juegos clave

EL RINCÓN BEISBOLERO

Cuatro. Se efectuaban ayer miércoles los juegos número cuatro de las series semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico que para efectos prácticos, eran los juegos clave. Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali se enfrentaban al reto de o empatar las series o colocarse en desventaja de 3-1 ante Cañeros de Los Mochis y Mayos de Navojoa.

De alguna manera se entiende y se hace hasta lógico la ventaja que habían tomado verdes y .la tribu, basado esto en su condición de equipos de casa en donde cada uno en su estadio, tuvo muy buenos números.

Los Cañeros aprovecharon el martes que se le acabó el gas a Nathan Reed y el inusual mal relevo de Fernando Salas para armar rally de cinco en la séptima para sentenciar su segundo triunfo. Más que eso, que sacaron el resultado en zona de relevistas, en donde nosotros le dábamos pocas probabilidades de éxito.

Diríamos también que fueron beneficiarios esa noche de que los Naranjeros anduvieron fatales bateando con gente en base lo cual es a su vez, buen punto para el pitcheo verde.

Por su parte, los Mayos se repusieron de tres anotaciones tempranas en su contra, mostraron sus buenas virtudes como equipo y un cuadrangular de Fernando Flores ante Jailen Peguero en la octava les dio una valiosa segunda victoria.

Eso ya es historia.

Bajón. Tras una buena serie de playoff ante los Algodoneros, Luis Alfonso García ha sufrido para lucir en la semifinal contra Cañeros. Nueve dejados en base en los dos últimos juegos bastaron para que algunos aficionados de la escuadra naranja se expresaran en contra y lo tomaran como "chivo expiatorio" de esas dos derrotas en su contra.

Suele pasar con jugadores de su categoría y de su indudable valía. De repente se meten en malas rachas, entran en una sucesión de malos turnos al bat de la que solamente salen con un batazo grande e importante.

Nosotros además agregaríamos que le han estado lanzando muy bien los pitchers de Cañeros y que eso también debe tomarse en cuenta.

Final. A más de uno le llegan "calambres" ante la sola posibilidad de que la serie final de la LMP sea entre Mayos y Cañeros, cual si no pudiera ser un gran duelo entre estos dos equipos.

Nin al caso tanto brinco. Cuadros que están mostrando buenas hechuras, muy bien dirigidos y que lo mismo que Naranjeros y Äguilas, garantizarían una serie de polendas.

Invitados. Las redes sociales han servido, entre otras cosas, para que el aficionado al beisbol se acerque más a este deporte, lo conozca mejor y por supuesto, para ahí descargar su personal visión sobre este jueguito tan entretenido.

Se han creado para ello grupos de intercambio de opiniones de todo tipo, sobran las opciones. Uno se mete a facebook y se da cuenta que hay para dar y repartir, cosa de buscarle y listo.

Sin embargo, si usted es de los que le gusta participar y andar en esos trotes, le recomendamos busque el grupo "Beisbol Sin Censura", espacio donde no se coarta la libertad de opinión a nadie, a nadie corren, a nadie censuran y se platica a gusto de pelota.

Y es que en otros grupos, no viera usted la red de intereses que se llegan a manejar, sea con ligas, clubes, clanes de amigos, jefes de prensa y hasta las novias de éstos. Una crítica mal vista y haga de cuenta el tercer strike en su contra. Muchas ovejas silentes y pocos pastores. Mucha estridencia y truculencia.

Dese una vuelta a "Beisbol sin Censura", luego platicamos.