Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Es natural

EN LA ZONA DE STRIKE

Sucede en todas las ligas del mundo cuando se trata de elegir a jugadores para un Juego de Estrellas. No importa si quienes votan son los aficionados o si es la directiva la que se reserva ese derecho. Siempre, pero siempre, habrá quejas sobre tales o cuales ausencias, eso no se puede evitar, sino simplemente aceptar.

Es, por ejemplo, el caso de la Liga Japac, en que ya hoy se cierran las votaciones que marcan desde el sábado posiciones que difícilmente cambiarán. Hemos platicado con varios jugadores que nos han externado comentarios tanto a favor como en desacuerdo y ni hablar. Eso es así.

Acá quienes votan son los aficionados, así que el común denominador será la popularidad, un poco más allá que los números.

Es por eso que entendemos el caso del mánager para el equipo de la selección "Del Agua", donde quien puntea es Rafael Rojo, de los Padres, y no José Machado, pese a ser timonel del equipo que sólo tiene un revés en el torneo y, obvio, es superlíder.

Esto confirma que Machado no goza precisamente de la simpatía de muchos, pero afortunadamente para su causa en este caso es la liga quien ha decidido que los manejadores de ambas selecciones sean quienes estén en primer lugar, así que tanto José como Saúl Gastélum (SNTE 27) tendrán ese honor. Mera justicia, ¿no lo cree?

Tips. Es evidente que los equipos se arman en varios departamentos, menos en el de cerrador. Hasta antes del juego del domingo había 17 pítchers con sólo un salvamento, entre ellos Romeo Hidalgo (Padres), que falló estrepitosamente ante Malova... En este All Stars ¿revalidará su título "La Mana" en la vuelta al cuadro?

¡Ya veremos!

[email protected]