Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Es un agradable comedor

FINTA Y... ¡GOL!

Ser sede de un evento deportivo a nivel mundial involucra muchas cosas, desde sus escenarios de juego, alojamiento, transportación y alimentación, este último es un factor importantísimo que le sirve a los jugadores para tener un mejor estado físico.

Por lo tanto, creemos que en este último renglón el magno circuito beisbolero que arranca hoy en Culiacán, y que tiene como subsedes a los municipios de Ahome y Mazatlán, estará cubierto de excelente manera.

En efecto, ya que ayer —sin tener algo programado— simplemente por coincidencia se nos ocurrió ir a saludar a nuestro amigo Raúl Alfonso Aceves Martínez, exdirector de la Asociación Estatal de Futbol y responsable del comedor del ISDE, y en ese preciso instante iba llegando una comisión de Cofepris para realizar una revisión al lugar en donde ingerirán sus alimentos los jugadores de los seis equipos del Mundial de beis junior, correspondientes a la sede de Culiacán.

"La verdad, nos gustó lo bien que tiene acondicionado el comedor", dijo Aceves Martínez. "Las mesas con sus mantelería bien limpia, con platos y vasos de cristal; la cocina, en óptimas condiciones; y su equipo de colaboradores, todos bien uniformados".

El grupo de la Cofepris (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) de Sinaloa realizó una inspección a todos los rincones del área de cocina y le hizo unas recomendaciones al responsable de ese centro, ubicado dentro del Instituto Sinaloense del Deporte, en aras de que todo funcione de la mejor manera.

Obviamente la comida también irá sujeta a un régimen de inspección, pues deberá cumplir con las normas sanitarias que exige la Cofepris, más por tratarse de un torneo en el que participan jugadores de varios países del mundo.

Y no dudamos de que Alfonso Aceves realizará una excelente labor en este rubro, ya que la experiencia la tiene y se ha rodeado de un personal capacitado que podrá atender con eficacia a todos los que irán al comedor, al que, por cierto, también se le adaptó un sistema de cómputo, que registrará a todos los que ingresen, para tener un estricto control.

Cambio. Jorge Chinchillas, quien forma parte del grupo que está organizando la rifa de la playera del Club Barcelona con la firma de la mayoría de sus estrellas, en favor del columnista Gustavo Orpinela, que necesita un transplante de médula ósea, nos comentó que inicialmente se tenía contemplado rifar el souvernir el día 30 de agosto en los campos de la Sagarpa, pero a petición de un patrocinador se decidió cambiarlo para ese mismo día en el estadio Banorte.

Así es, ya que se aprovechará el marco del medio tiempo del juego que sostendrán en la Liga de Ascenso el equipo de Dorados y Necaxa, dentro de la jornada siete del Torneo de Apertura 2014 para realizar la rifa y ver quién se lleva tan bonito regalo.

Por lo tanto, si usted quiere ser ganador de tan excelente souvenir, compre su boleto, que tiene un costo de 100 pesos y además apoyará al amigo Gustavo Orpinela.

Anécdota. Esto sucedió en una final de La Careada de los Jueves, cuando llegó a los campos de la unidad deportiva de la Sagarpa en el 2000.

En dicho duelo se encontraba involucrado Ramón "Chapo" Zavalza, con el equipo de los Químicos, uno de los protagonistas, y a él le tocó poner la comida, pero resulta que su técnico, Octavio "Chivito" Lizárraga, no alineó al "Chapo" Zavalza y éste, lleno de coraje, le indicó al "Mañas", quien había preparado unas cabezas de puerco, que las tirara, orden que obedeció y todo mundo se quedó con hambre esa tarde del clásico jueves.