Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Opinión

Escalada de muerte en Choix

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Escalada de muerte en Choix.(EL DEBATE)

Escalada de muerte en Choix. | EL DEBATE

El secretario del Ayuntamiento de Choix, Francisco Fierro, fue asesinado ayer a balazos tras ser levantado por un grupo armado.

Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal, pese al operativo que tienen elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano por la ola de asesinatos y hechos violentos en el alteño municipio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El crimen del funcionario cimbró a la clase política de Choix y de Sinaloa, así como a la sociedad.
Fierro relevó en el cargo a Edith Márquez tras las amenazas que esta recibió tras el asesinato de su padre. Ella y su familia abandonaron Choix, están en el exilio por la violencia.

El origen de esta se atribuye a la disputa por el territorio de los grupos del crimen organizado. La ola de asesinatos ahora alcanzó al Gobierno del alcalde Omar Gill Santini, que fue rebasado por los grupos armados.

Incluso, el despliegue de los agentes de la Guardia Nacional, militares y elementos estatales no han contenido a estos. Solo lo han hecho en el discurso.

Se necesita que en Choix las Fuerzas de Seguridad y militares hagan un operativo eficaz en el combate de la delincuencia organizada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo