Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Escandalosa voracidad de exfuncionarios

OJO INDISCRETO

Un escándalo mayúsculo levantaron las publicaciones de EL DEBATE y Línea Directa sobre las sumas millonarias con que se auto indemnizaron antes de salir los ex funcionarios e la administración del exalcalde Zenén Xóchihua, ya que además de ganar unos sueldazos todavía se llevan gran parte del presupuesto del Ayuntamiento que se hubiera podido destinar a obras sociales.

Una de las más desproporcionadas es la indemnización del exsecretario del Ayuntamiento, Héctor Hugo Cruz, dado que es el que más dinero se llevó, más e 219 mil pesos cuando es el que menos tiempo tenía laborando, todavía no completaba el año porque entró de relevó cuando Zenón Padilla se fue a competir por la diputación.

Lo mismo sucede con el exdirector de participación ciudadana, Raúl Arambura, que relevó a mediados del año pasado al ahora diputado Miguel Ángel Camacho, pero aún así se llevo cerca de 132 mil pesos. A toro pasado ya no se puede hacer nada, pero sería bueno que se llame a cuentas a los exfuncionarios para que regresen algo de lo que se llevaron.

Es posible que en anteriores administraciones también haya habido indemnización y bonos de partida millonarias, pero algo se tiene que hacer para frenarlos y, aunque regidores dicen que harán reglamentos para evitar este tipo de situaciones, queda la posibilidad que los funcionarios recurran al amparo.

El alcalde Arturo Duarte enfrenta la embestida de los trabajadores de confianza que aún quedaron, o los dejaron "sembrados" para que provocaran conflictos, ante la disyuntiva de dejarlos en sus puestos o indemnizarlos, pero asegura no cederá y no los indemnizará.

Popurrí. No habrá misericordia y tampoco perdón para el exalcalde de El Fuerte, Eleazar Rubio, ya que los regidores que encabeza el priista José Luis Lachica exigen al síndico procurador que no deje pasar ninguna de las irregularidades en que se incurrió, que se presenten pruebas al Congreso, a la Auditoria Superior del Estado e incluso que se interponga una demanda penal, porque de plano no dejaron a nadie sentido, por ninguna parte aparece la maquinaria que supuestamente se compró con el crédito de 20 millones de pesos, al polideportivo de 8 millones de pesos de San Blas no se le invirtió ni un millón, quedó inconcluso y abandonado y la deuda hasta ahora va en 62 millones de pesos pero todo indica que en cuanto se le siga escarbando rebasará los 100 millones.

Lo peor de todo es que los funcionarios ni siquiera eran de El Fuerte, venían de Sinaloa, saquearon y se fueron… EL secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas, lanza la convocatoria para el reconocimiento "Lore de la Vega", que se entregará a mujeres ahomenses sobresalientes… CASI todo el equipo del gobernador Mario López se dejo venir ayer a la colocación de la primera piedra del Centro Regional de Rehabilitación Integral en el que se invertirán 14 millones 400 mil pesos. Además de Arturo Duarte, también estuvieron: Armando Leyson, de Guasave, Marco Vinicio Galaviz, de El Fuerte, y Juan Acosta de Choix, todos listos para el gobierno en movimiento que se efectúa hoy en San Blas.