Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Escape

COMPÁS Y ESCUADRA

"Hay dos cosas de las que no podemos escapar: de nuestra sombra y de nuestra conciencia.

Aunque nuestros gobernantes digan que las cosas están mejorando en cuanto a la violencia y los delitos, sólo basta observar un poco a nuestro alrededor para descubrir que todo sigue casi igual. La gente sigue viendo un país con impunidad y deseando que quienes cometen delitos, los paguen recibiendo ejemplar castigo para que no vuelvan a hacerlo. Pero como la justicia no llega, queda ahí el ejemplo y por tanto, a muchas personas les parece sencillo cometer faltas. Eso hace que aumente el número de delitos, por tanto, es aún más difícil para las autoridades resolverlos, y el ciclo continúa agravándose cada vez más. Y todo ha empezado desde faltas simples, como no pagar una pequeña deuda, ofender al conductor de enseguida, pero ha llegado hasta los más monstruosos homicidios. Somos muchísimos los ejemplos de víctimas que estamos esperando el accionar de la justicia y sólo sabemos que el victimario escapa de ella. Mientras aumenta el número de personas que fraudean, roban, lastiman y matan, ya que la mayoría de las veces se escapan de la justicia.

Al mismo tiempo, muchos de nosotros que sin cometer delito alguno, escapamos de nuestra responsabilidad, huimos de nuestros deberes y dejamos que las cosas sigan siendo igual, permitimos que los delincuentes sigan haciendo de las suyas sin denunciarlos o decirles el mal que están haciendo. No aceptamos que también es problema que nosotros estamos propiciando.

Podemos seguir escapando, haciéndonos sordos, pero también podemos ya admitir nuestra responsabilidad y enfrentar los hechos y errores. Cuando nos enfrentamos a las cosas, se abre ante nosotros un futuro mejor, la posibilidad de vivir en un estado de paz y sinceridad, en vez de escapar y esconderse.

¿Usted ha escapado de los problemas? Si es así, ¿Cómo se siente? ¿Escucha ese juez dentro de usted – la conciencia- diciéndole que hizo mal? De ella nunca podrá escapar, así que mejor haga lo correcto, lo justo.

[email protected]