Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Esclerosis

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL
Avatar del

Por: Redacción

Al margen de lo que está pasando con políticos que han entrado a los retos que impone el #IceBucketChallenge relacionados con lo que debe ser un bien común, en el terreno de la realidad hay una terrible enfermedad que la padecen cientos de mexicanos, entre ellos hay sinaloenses que esperan, algún día, que exista una cura.

Las narraciones de los pacientes con esta enfermedad son verdaderamente preocupantes. Quienes padecen este mal, seguro quisieran recorrer el tiempo y esperar para ver si la ciencia descubre una cura, pero lamentablemente esos esfuerzos no han tenido resultados favorables.

Lo preocupante de todo esto es que ninguna institución tiene registrado el número de personas que padecen esclerosis en Sinaloa.

Sin duda, que en el país hay avances significativos en materia de salud, hay grupos de pacientes beneficiados con cirugías que incluyen trasplantes y que les ha cambiado para bien su vida; sin embargo, habría qué precisarse de que falta mucho por hacer en materia de salud.

Por eso es bueno crear conciencia a nivel mundial de lo que representa seguir aportando esfuerzos y por qué no, presiones, para que el mundo de la medicina y los gobiernos destinen mayores recursos a la investigación.

No sólo es la esclerosis, hay ejemplos varios, en donde el mundo de la investigación requiere de mayor presupuesto para acabar con los males que afectan a la humanidad.

No está de más pedir que esos avances y esos recursos también llegaran a grupos vulnerables, pues los hay quienes no tienen seguridad social o recursos para poder atenderse y son también esa parte del lamentable rezago.

No queda más que seguir sumando esfuerzos y en ello como sociedad tenemos una gran responsabilidad, para que en el futuro estas historias de vida sean diferentes y que al menos tengan acceso a lo más básico en sistemas de seguridad social o en programas de rehabilitación.