Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Esfuerzo por superarse

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Para un gran número de jóvenes, la preparación académica constituye la mejor arma para enfrentarse a los retos que día a día surgen en su largo caminar por la vida y dicha preparación en ocasiones se ve truncada junto con los sueños de superación que los estudiantes tienen debido a diversos factores, principalmente por no contar con los medios necesarios para solventar sus estudios.

La implementación de programas de becas ha resultado un gran apoyo para que los alumnos, sobre todo a nivel medio superior, no abandonen la escuela para ponerse a trabajar y ayudar en el gasto de su hogar; y hasta ahora parece que han brindado buenos resultados disminuyendo la problemática de la deserción escolar en gran medida.

Claro está que la situación económica no es el único factor que influye en un estudiante para que abandone sus sueños de ser alguien en la vida, ya que debido a los tiempos actuales, muchos estudiantes se dejan vencer al no poder conseguir una buena calificación en sus materia y optan por rendirse. Dejan todo por no sentirse lo suficientemente capaces de hacer algo bueno con su vida.

A estos factores se le ha sumado en los últimos años la mentalidad y actitud pobre al no contar con un proyecto de vida, sin planear lo que quieren hacer ni proyectarse a cómo se quieren ver dentro de algunos años.

Simplemente ha optado por vivir el momento y se han olvidado de lo que es forjar un futuro en el que sus sueños se vena realizados tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Asimismo, el esfuerzo no debe ser sólo de los jóvenes, sino que los padres, que son los pilares de la familia, deben acompañar a sus hijos para que sientan que no están solos en su camino.