Opinión

España tiene nuevo arzobispo

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por  Mónica Ruffo Kelly

España tiene nuevo arzobispo(Debate)

España tiene nuevo arzobispo | Debate

4 de junio de 1971
Sector obrero demanda casa propia.
El sector obrero demandará la ejecución inmediata de un programa habitacional, como medio de solucionar el problema de la vivienda, en virtud de que el costo de las rentas absorben hasta el 50% de los salarios. Para el efecto, se llevará a cabo una asamblea presidida por el senador Alfonso G. Calderón, a la que asistirán los directivos de todas las organizaciones sindicales afiliadas a la Federación Regional de Trabajadores del Norte de Sinaloa. Posteriormente, el programa será planteado al gobernador Valdés Montoya.
 

Crearán centros de instrucción deportiva. Con el fin de alejar a la niñez y la juventud de los vicios y las malas compañías, y encauzarla hacia las actividades deportivas, se crearán centros de capacitación en la Ciudad Deportiva sobre las distintas disciplinas que se practican en la región. El próximo día 5 se pondrá en marcha el primer centro de futbol, para las ramas infantil y juvenil, con el propósito de instruir a los futuros ases del balompié. Lo más importante es orientar a la juventud hacia el deporte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

España tiene nuevo arzobispo. 
Madrid.
El nombramiento del cardenal VicenteEnrique y Tarancón, de 64 años, como administrados apostólico, representa el fortalecimiento del ala liberal de la Iglesia en España, según fuentes eclesiásticas, las que acogieron con beneplácito el nombramiento. Monseñor Enrique y Tarancón, que considera que los católicos tienen derecho a opinar libremente en política y que se les debería permitir actuar en consecuencia, fue designado para cubrir la vacante el extinto arzobispo, monseñor Casimiro Morcillo, considerado como del ala conservadora.
Monseñor Morcillo,que murió tras una larga enfermedad, estaba considerado como uno de los más acérrimos partidarios del jefe de Estado, el generalísimo Francisco Franco, en la jerarquía eclesiástica. Franco lo nombró Procurador en Cortes y miembro del Consejo del Reino, cargos a los que tuvo que renunciar tras advertencia del Vaticano.
 

Leer más: El general estadounidense John W. Donaldson es acusado de matar a civiles

Comulgan Armando y Antonieta Villarreal. En la parroquia del Sagrado Corazón tuvo lugar la ceremonia mediante la cual se acercaron al altar para comulgar por primera vez los niños Antonieta y Armando Villarreal Ibarra, de la dinastía de don Nicanor Villa-rreal y doña Otilia Ibarra de Villarreal. Los padrinos de Armando fueron el señor Humberto Ibarra y señora, así como la señorita Celinda Villarreal. De Anto-nieta fueron su abuelita, doña Librada Zepeda de Ibarra y las señoritas Magaly y Lourdes Villarreal.
 

4 de junio de 1996
Le hacen el feo al tomate sinaloense.
El tomate rojo mexicano fue puesto en el banquillo de los acusados ante la Comisión de Comercio Internacional, acusado de tener un mal sabor e incluso ser dañino para la salud. Granjeros de Florida y California, sostuvieron que la devaluación del peso y el desarrollo en México de una variedad de tomate de vida extendida, ha catapultado sus ventas allá y están a punto de poner en bancarrota a la industria local. Productores mexicanos, apoyados por Canadá, rechazaron punto por punto las acusaciones contra el tomate.
 

Proyecto para deponer a Zedillo. México, D.F. El líder de la oposición de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hay un proyecto para deponer al presidente Zedillo, inspirado y promovido desde el extranjero y vinculado a grupos políticos y económicos que traicionan al régimen para apoderarse de las riquezas del país, esencialmente los yacimientos petroleros. El dirigente no hizo ninguna referencia de dónde provienen los datos que avalan su acusación, la más clara y directa que ha circulado.

Leer más: Tren de pasajeros “La Bala” embiste a un camión colectivo en Mazatlán

OTAN proclaman nueva era. Berlín. Los cancilleres de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, reunidos en este histórico símbolo de la división europea, proclamaron el comienzo de una era para la entidad continental de 47 años, en la que estará mejor preparada para enfrentar los desafíos posteriores a la guerra fría. El secretario de Estado norteamericano, Warren Christopher, dijo que la alianza no debería seguir organizada para encarar una amenaza que no existe más.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo