Opinión

Esta labor también se desarrolla a nivel nacional

Mi ciudad hace 50 y 25 años
 

Por  Mónica Ruffo Kelly

Esta labor también se desarrolla a nivel nacional(Debate)

Esta labor también se desarrolla a nivel nacional | Debate

7 de mayo de 1971
Termina lucha contra el cultivo de droga en Sinaloa
. Casi tres toneladas de mariguana y semilla de amapola, fueron incinerados en el campo de la Novena Zona Militar, ante la presencia del subprocurador general y el gobernador del Estado, licenciado Alfre-do Valdés Montoya. La destrucción de estas drogas confiscadas por la Policía Judicial del Estado y miembros del Ejército, representa un severo golpe al narcotráfico organizado, ya que su valor alcanza cifras sumamente elevadas.  Con esto se aprecia una disminución de entre un 80 y 90%  de esta actividad.
 

Cruz Roja mejorará sus servicios. Los servicios que presta este puesto de socorros, podrán ser mejorados radicalmente, si el pueblo regional responde a la cruzada que se inicia mañana, con los empleados que perciben un suelo, dando parte de él y los empresarios, profesionistas, agricultores, etc., efectuando aportaciones más fuertes. Hay confianza en que el público regional habrá de responder al llamado que hace la institución, considerando que la ayuda que se pretende obtener servirá para salvar más vidas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

EU propone retirar el total de sus fuerzas. Saigón. Altas fuentes militares dijeron que, con excepción de unos 6 mil asesores, Estados Unidos se propone retirar de Vietnam la totalidad de sus fuerzas para las elecciones presidenciales de noviembre de 1972, bajo un nuevo plan preparado en Washington. El nuevo proyecto para la evacuación del personal militar se dio a conocer en momentos en que las fuerzas aliadas y las comunistas declaraban una tregua de 48 horas en las hostilidades.  

Leer más: Asesinan a alto funcionario siciliano
 

Piñata para Leonor Zazueta. Cumplió otro año más de vida la pequeña niña Leonor Guadalupe Zazueta Gómez, y en su honor se celebró bullicioso festejo infantil que tuvo lugar en su residencia. Los anfitriones fueron los papás de Leonor, el ingeniero Wilfrido Zazueta y María Antonieta Gómez de Zazueta, que colmaron de atenciones a las amiguitas de su hija, entre las que se encontraban Rocío García, Elsa Careaga, María Antonieta Herrera, Carmen María Careaga y muchas más.

7 de mayo de 1996
Se desploma la actividad pesquera.
Pescadores ribereños que se dedican a la captura de calamar gigante, forzosamente se retiraron de la actividad al alejarse la mancha del molusco de las costas sinaloenses. La rara inmigración marina es estudiada por científicos del Centro Regional de Investigación Pesquera, pues podría provocar algunos problemas. Sin embargo, algunos pescadores inciden en la captura del calamar gigante, porque es una de las fuentes pesqueras rentables que todavía se puede explotar sin necesidad de mucha inversión.

Sancionarán a corruptos de la PJF. México, D.F. El procurador general de la República, Antonio Lozano, advirtió a los elementos de la Policía Judicial Federal que pretendan enriquecerse y se corrompan, que serán sancionados de manera efectiva. Es imperativo terminar con el círculo vicioso en el cual policía y sociedad se alejan y rechazan mutuamente, e insistió en que los malos elementos no afectarán más la imagen de la institución. Añadió que este fin de siglo es de definiciones históricas para el estado mexicano.

Protesta Aznar como presidente. 
Madrid.
José María Aznar prestó juramento como presidente del gobierno de España, durante una sencilla ceremonia en el Palacio de la Zarzuela, encabezando el primer gabinete conservador de los últimos 13 años. El Congreso aprobó la investidura de Aznar luego de que el Partido Nacionalista Vasco y la coalición catalana Convergencia y Unión, dieran sus 16 votos al líder del partido Popular, quien ha prometido ampliar los poderes de los gobierno autonómicos del país.

Leer más: Riesgo de covid en campañas electorales

"Juro por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la constitución como norma fundamental del Estado", dijo Aznar. El primer ministro saliente, Felipe González, felicitó a su rival político estrechándole la mano risueñamente.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo