Opinión

Estancamiento político

Por: Opinión Estatal

Los tres candidatos más fuertes por la Presidencia, José Antonio Meade, Ri-cardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, se encuentran en un periodo de estancamiento, según el político Jorge Castañeda Gutman, aseveración que realizó en el marco de la Expo Ceres 2018.  

Él mismo señaló que esta situación se debe, entre otras cosas, al golpeteo del que han sido objeto, resaltando de manera especial el caso del candidato de Por México al Frente, pues cabe destacar que durante la ponencia  confirmó que será parte del equipo de campaña del político queretano Ricardo Anaya Cortés. 

Castañeda Gutman se atrevió a especular y externó su opinión en el caso de que López Obrador sea derrotado en los comicios, pues dijo que de ser así la diferencia sería por no más de tres puntos, por lo que existe el riesgo latente de que sus simpatizantes consideren que los han timado.

Lo que es un hecho es que lo más grueso del bombardeo político está aún por iniciar y como estas elecciones son históricas, es evidente que los partidos harán lo que esté a su alcance para conseguir hacerse del poder.