Opinión

Estos son los negocios a prueba de crisis

A la hora de elegir una empresa en la que invertir, o emprender, tenemos que pensar muy cuidadosamente cuáles son las opciones que más convienen

Por  El Debate

Estos son los negocios a prueba de crisis(Pixabay)

Estos son los negocios a prueba de crisis | Pixabay

Vivimos tiempos peligrosos, no sabemos en qué momento la inestable economía puede colapsar, y es un tema en el que prima la incertidumbre. 

Por lo tanto, a la hora de elegir una empresa en la que invertir, o emprender, tenemos que pensar muy cuidadosamente cuáles son las opciones que más convienen, o que son más resistentes a los embates de las crisis. 

Las bebidas alcohólicas

Apela a la naturaleza humana y su eterna tendencia al caos. 

Las empresas relacionadas a las bebidas alcohólicas suelen ser muy resistentes a las situaciones crisis, recuerda Chicago de los años 20’s y al famoso Al Capone.

La respuesta es: un hábito verdadero no se opaca ante la adversidad, se adapta. Y una cerveza fría es un elemento marcado a fuego en la genética muchísimos.

Industria cosmética

Apela a la naturaleza humana y su eterna tendencia al caos x2 

Al parecer la industria cosmética, sin importar la razón, es muy resistente a las recesiones. Las personas quieren ser hermosas, siempre va a haber personas interesadas en gastar su dinero, ya sea que haga falta una manita de gato o el zarpazo del puma, del tigre, o del león de las cavernas. 

Hay que invertir en la belleza. 

La salud 

En la actualidad este es un tema que últimamente ha llenado las cabezas de jóvenes generaciones. Ya sea los gimnasios, suplementos alimenticios y de más, ser fitness y vivir sanamente es la moda. 

Aunque es industria a la que es difícil entrar, pero hay apegarse a las leyes de salud vigentes.

El ramo alimenticio 

Comer es necesario para vivir, claro está, pero también existen tendencias en este ramo muy populares últimamente, como la cotizada comida saludable o la comida vegana.

Este es un ramo en el que vale la pena invertir.  

Postres y golosinas 

Es un caso similar que con el alcohol, hay hábitos que no cambiaremos por más dura que la crisis llegue. Nos gustan las golosinas, en los tiempos felices se comparten, en tu descanso, entre familia, se lo das a tu crush, y más que nada, no hay nada mejor para conllevar las decepciones amorosas y la tristeza. 

Imagina el mercado para postres veganos o libres de azúcar, ahí está el billuyo. 

Reparaciones

Si hay crisis disminuyen las ventas y, en consecuencia, si lo viejo se descompone, lo reparas. 

Si tienes habilidades técnicas, cotízate. 

Servicios funerarios 

El humano, oh efímera criatura. La muerte parte de la vida y es cosas natural. siempre moriremos. Por tanto, el servicio funerario no carece de clientela. Tú decides si te animas a incursionar en este ámbito. 

Servicios financieros  

Para crisis económicas qué mejor ayuda que al de un experto, los contadores saben manejarse en las peores circunstancias. 

Además, impuestos, hacienda, el SAT, el origen del universo. Hay cosas cosas que no fueron hechas para que las comprendamos.  

Siempre habrá trabajo para los contadores; no sé, piénsalo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo