Opinión

Estoy interesado en estudiar en los Estados Unidos ¿Qué necesito hacer?

PREGÚNTALE AL CONSULADO
El sistema de educación superior de Estados Unidos ofrece una amplia variedad de programas y opciones para obtener un grado académico. Existen alrededor de 4.000 universidades acreditadas en el país, muchas de ellas con políticas de admisión distintas de una universidad a otra, por lo que es importante que la persona interesada investigue específicamente sobre el programa de interés.

Gracias a la apertura del Centro de Asesoría "EducationUSA" en Hermosillo, en febrero de 2013, los estudiantes de Sonora cuentan con una nueva opción, la cual consiste en recibir información gratuita sobre las oportunidades de estudio en los Estados Unidos.

Como un proyecto concebido en conjunción entre el Consulado General de los Estados Unidos en Hermosillo y la Secretaría de Educación y Cultura, surgió el Centro de Asesoría EducationUSA, el cual está ubicado en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

>

Este centro es parte de una red de más de 400 centros ubicados en 170 países, los cuales están diseñados para ayudar a estudiantes, así como a profesionistas y docentes que desean estudiar en Estados Unidos, proporcionando información y recursos personalizados según las áreas de estudios, además de asesoría sobre el proceso de selección, requisitos y solicitud de admisión a instituciones de educación superior, así como becas, ayuda económica, visa estudiantil y como prepararse para la vida académica en los EUA.

El Centro también ofrece directorios, guías y catálogos de información sobre estudios de maestría, doctorado, cursos cortos, prácticas profesionales, intercambios y programas de inglés: además, cuenta con directorios de becas y ayuda económica, materiales de preparación para los exámenes de admisión, tales como TOEFL, SAT, GRE, GMAT, entre otros; y también mantiene información sobre cursos locales de inglés y preparación para exámenes. En el centro de asesoría es posible encontrar información sobre la gran diversidad de opciones de educación superior en Estados Unidos, así como los procesos de admisión a seguir. EducationUSA ha simplificado el camino a seguir para estudiantes internacionales mediante la guía "5 pasos para estudiar en los Estados Unidos" (1) investiga tus opciones, (2) Completa tu solicitud de admisión, (3) Financia tus estudios, (4) Solicita tu visa de estudiante, y (5) Prepárate para partir.

La comunidad de educación superior en Estados Unidos colabora estrechamente con EducationUSA para atraer candidatos calificados a los campus de Estados Unidos, por lo que, constantemente el centro recibe material informativo de diversas Universidades a las que es posible aplicar, por ejemplo, la Universidad de Chicago, la Universidad de California Campus Santa Cruz, o la Universidad de George Washington.

Para más información es recomendable acudir al Centro de Asesoría en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, ubicadas en Calle Guerrero #39 entre Blvd. Luis Donaldo Colosio y Calle Sonora, Colonia Centro, en Hermosillo, Sonora, o bien comunicarse al teléfono (662) 289-7600, extensión 2317, o vía emai: edusasonora@gmail.com. También a través de sus cuentas en Facebook y Twitter como: edusasonora.

Si usted tiene alguna pregunta que le gustaría que se publicara, por favor envíenla por correo electrónico a Hermosillovisas@state.gov con el título de "Pregúntale al Consulado."

También puede seguirnos en Facebook, https://www.facebook.com/USCGHermosillo y en Twitter: @USConsuladoHer.

Para más información sobre el proceso de visas no-inmigrante puede visitar nuestra página de internet http://spanish.hermosillo.usconsulate.gov.