Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Estrada Ferreiro, con reto nacional

Por: Héctor Ponce

Jesús Estrada Ferreiro.

Jesús Estrada Ferreiro.

Culiacán ocupa el quinto lugar a nivel nacional en robo de vehículos, solo por debajo de Ecatepec, que es el primero; Guadalajara es segundo, Tlalnepantla el tercero y Puebla está en cuarto.

Lo anterior lo reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) conforme al reporte: Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados.

No es una novedad que aparezcan Ecatepec, Guadalajara, Tlalnepantla y Puebla, porque son muy pobladas y grandes, aquí lo destacable es que una ciudad mucho más pequeña como Culiacán figure en el top cinco donde más se roban autos en todo el país.

El mes de septiembre ha sido el mes en el que se tiene mayor número de robo de vehículos, según las estadísticas de la Fiscalía General del Estado, que a nivel estatal reporta una reducción en este delito de 16.80 por ciento.

El problema definitivamente se encuentra en la capital del estado, así que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro tiene un gran reto porque actualmente figura a nivel nacional con el nada honroso quinto lugar.

Muy pendientes, porque urgen estrategias de seguridad y que empiecen a dar resultados, ya que este delito causa un gran impacto de inseguridad en la ciudadanía. Aquí la pregunta es cuánto tiempo se le debe de dar al presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro para dar resultados.

Cambios. Continúan los movimientos en el gabinete del gobernador Quirino Ordaz Coppel. El día de ayer nombró al teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo como nuevo secretario de Seguridad Pública del estado, quien se desempeñaba como subsecretario.

Esto viene tras la salida del general Inocente Fermín Hernández, quien se sumó al área de inteligencia del Ejército Mexicano con la llegada del nuevo gobierno federal.

El gobernador destacó que el trabajo del nuevo secretario tendrá que ir acorde al nuevo esquema de la Guardia Nacional, por lo que tendrá que tener mayor coordinación para seguir la ruta de brindar tranquilidad.

Circo. Un verdadero circo fue la despedida del avión presidencial, llevaron a medios a conocerlo y se transmitió en vivo el despegue y partida a Estados Unidos, donde será vendido. Aquí lo real es que todo este circo le estaría costando a los mexicanos más de 130 millones de dólares. Aquí cabe la pregunta si era la mejor opción venderlo o simplemente es una medida populista. Así que pendientes para ver en qué termina.

Sinaloa. La bancada del PRI en el Congreso del Estado estará dando informe de actividades del segundo mes legislativo. El evento será a las 10:00 horas en el salón Constituyentes. Los diputados del tricolor buscan hacer corte de caja y mostrar el trabajo legislativo que han realizado.

Hasta el momento la prioridad para todos los legisladores sinaloenses debe ser el tema del presupuesto del próximo año. En donde hay mayor incertidumbre es en los sectores de agricultura, seguridad y salud.

Muy pendientes porque al parecer no tendrán vacaciones de Navidad los diputados locales, ya que estarán tratando el tema del PEF 2019.

Memoria política. “¿Quién ha dicho que la vida es un sueño? La vida es un juego”, Gabriele d’Annunzio.

En esta nota: