Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Estrategias de desarrollo? ¡Aguas!, dicen que van a hacer un pacto por Sinaloa

EL BESO DE JUDAS

El pacto por Sinaloa, según el góber, busca modificar algunas leyes, en conjunto con los partidos políticos, que permitan el desarrollo del estado; y quienes de volada se apuntaron pa' entrarle son los miembros la Federación de Abogados de Sinaloa (FAS).

Lo malo es que es bien sabido que estas mesas de trabajo resultan ser cortinas de humo pa' tapar tantas irregularidades que cometen los políticos. De manera que esto, al final, resulta ser la misma gata pero revolcada.

Qué confianzudos. Varios funcionarios del Ayuntamiento de Ahome se despecharon con la cuchara grande, pues se autorizaron liquidaciones con las cantidades que se les antojó, con decirle que algunos se firmaron cheques de hasta 200 mil pesos. Ahí nomás pa' los chicles.

Los que luego luego respingaron fueron la regidora por el PRI, Nora Arellano, y el chaca de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni.

Sacan los trapitos al sol. El oficial mayor del Ayuntamiento de Guasave, Luis Fernando Chinchilla, soltó la sopa sobre las irregularidades en la nómina del gobierno, destacando la de 100 aviadores que tienen unos sueldazos, lo cual ocasionó un boquetón en las finanzas. Aunque el político dice que no es cacería de brujas, todo apunta a que, al menos, van a generar mucho ruido contra el PRI.

Están hasta el cuello. El Ayuntamiento de Mocorito viene arrastrando un buen número de deudas. Sin embargo, al alcalde Pepito Quiñónez parece que eso no le quita el sueño, pues, según dice, en comparación con otros gobiernos, los otros han tenido más deudas. Mientras tanto, el presi anda viendo cómo comprar una troca nueva.

La cosa arde. Sucede que chacas de los partidos políticos en Mazatlán (PAN, PRI y PRD) se han puesto de acuerdo y quieren exigir mano dura al revisar las cuentas públicas en los municipios. Maribel Chollet, presidenta del PRI, dice que no van a dejar impunes las trácalas, en caso de que existan.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]