Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Estrellas fuera de circulación

RUIDOSDEL DUGOUT

Hay peloteros que han dejado su huella en el beisbol mexicano y que cuando no están jugando sus clubes resienten la ausencia.

En Liga Mexicana se ha presentado este detalle con 3 de ellos.

Son los casos del cubano Luis Fonseca, que es un estelar con Navojoa y Leones en verano; Jesse Gutíerrez, con Tijuana y Oswaldo Morejón, con Laguna.

Peloteros de calidad probada. Nadie es indispensable en el juego e inclusive, quienes los sustituyen tienen la oportunidad de mostrarse a lo grande.

Es evidente sin embargo que estos jugadores marcan diferencia. El que no estén abre " huecos " en los line ups y defensiva.

Fonseca fue golpeado en la cara por una recta de Luis Perdomo de Campeche, Gutíerrez sigue bajo tratamiento y aunque no está en lista de lesionados no se encuentra al 100 por ciento.

Morejón será operado de la rodilla. De su recuperación depende en buena medida el andar de los Vaqueros.

3 elementos en 3 clubes que buscan enderezar la nave.

El decano de los mánagers. Con el retiro de Jim Leyland el año pasado, Bruce Bochy el manager de los Gigantes de San Francisco se convirtió en el manejador de más tiempo dirigiendo de entre todos los pilotos del big show.

Son 20 años los que tiene conduciendo al mayor nivel, el estratega nacido en Francia, cuando sus padres se encontraban en servicio militar en ese país.

Bochy inició su etapa como mánager de Padres, club que le dio la oportunidad de dirigir en 1994 cuando entró de emergencia luego de que San Diego cesó a Jim Riggleman.

Lleva el apodado " Messier" 2 coronas de serie mundial y 3 veces ha ganado la Liga Nacional.

Nada fácil es ser manejador de un club, mucho menos uno de ligas mayores donde normalmente es quién tiene las riendas del equipo y resulta ser el principal " culpable " de los problemas de su plantel.

Los mánagers son hijos de los resultados. Siempre deben tener las maletas listas.

Mucho mérito el de Bochy de seguir vigente.

Porque como dice el cruel refrán: " A los mánagers se les contrata para despedirlos. "

Veterania y juventud. Raúl Ibáñez de los Serafines y La Troy Hawkins de los Rockies son los peloteros de mayor edad en rósters actuales de ligas mayores.

El bateador designado y jardinero de los angelinos tiene 41 años, misma edad del lanzador de Colorado.

Del otro lado de la mesa encontramos a los más jóvenes, Bryce Harper de los Naciones, con 21 años; al igual que Xander Bogaerts, de Boston y el pítcher estelar José Fernández de los Marlins.