Opinión

Estudian afuera de plantel en Guasave

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS
 

Por  Mónica Ruffo Kelly

1/2
Estudian afuera de plantel en Guasave(eldebate)

Estudian afuera de plantel en Guasave | eldebate

Estudian afuera de plantel en Guasave(eldebate)

Estudian afuera de plantel en Guasave | eldebate

12 de septiembre de 1970  
Escolares estudian afuera de flamante plantel.
En Guasave, 400 niños entre los 6 y 13 años, están recibiendo clases en plena calle, bajo un árbol que los protege de los inclementes rayos del sol, separados por una tela de acero de las nuevas instalaciones de la moderna escuela federal Club de Leones, que fue quien se echó a cuestas la realización de la obra.
El edificio no ha sido entregado por el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas, por un adeudo de 109 mil pesos, parte que corresponde a los vecinos y ayuntamiento. Como no hay visos de solución al problema, maestros y padres de familia decidieron iniciar las clases, instalando mesabancos provisionales frente al moderno edificio. Ayer, una de las puertas de acceso estaba abierta y los niños entraron a jugar, pero un supervisor del CAPFCE ordenó al velador que los echara fuera.

Llega primer instructor de reos. El programa tendiente a lograr la autonomía total de los penales municipales de Sinaloa se ha puesto en marcha en esta ciudad al comenzar a llegar los instructores que habrán de enseñar diversos oficios artesanales a los reclusos de la cárcel local. Con esto, los internos se capacitarán para el trabajo honesto, que les proporcione el sustento para ellos y su familia durante su estancia en el penal. Se hará una selección de los reclusos con mejor comportamiento y acorde a su vocación.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No al transplante de cerebros. La Haya. La Sociedad Internacional del Transplantes se pronunció contra el transplante del cerebro humano. Un portavoz de los 1,500 delegados anunció que la mayoría de los miembros aprobó una declaración sobre la ética de los transplantes de órganos, precisando que estos no deberían considerarse. Los científicos condenaron la venta de órganos por parte de donantes voluntarios y pidió el libre intercambio de información sobre los progresos logrados en las cirugías de transplantes.

Festejo para el pequeño Gustavo Acosta. Celebró su cumpleaños con animado convivio infantil que le ofrecieron sus papacitos, el señor Gustavo Acosta e Irma Hallal de Acosta, el guapo caballerito Gustavo Acosta Hallal, quien recibió felicitaciones y regalos de los amiguitos que estuvieron a acompañarlo. De manera especial, su abuelita, doña Rima Hallal, estuvo ayudando a la anfitriona, atendiendo a los invitados entre los que estaban los niños Acosta Arce, Mexía Hallal, Ibarra Hallal y muchos más.

12 de septiembre de 1995  
Abrirán la 10 de Mayo.
El gobierno municipal, a través de Comun, iniciará los trabajos de pavimentación de la calle Belisario Domínguez, entre Jiquilpan y 10 de Mayo, en un tramo de 550 metros lineales, como parte de las obras complementarias a la apertura de la calle 10 de Mayo al oriente de la ciudad. El ingeniero José Luis López Montiel, anunció que estos trabajos son previos a la firma del convenio que habrán de signar las autoridades de Educación Pública, el Insti-tuto Tecnológico y Ayuntamiento de Ahome. Estas obras tendrán un valor cercano al millón de pesos.

Huelga sólo en situaciones extremas. México, D.F. Dentro de las discusiones obrero-patronales realizadas en la Secretaría del Trabajo, se propuso que el mecanismo de la huelga sea un instrumento de uso sólo en situaciones extremas. También se pidió un seguro de desempleo y capacitación como una alternativa complementaria para evitar el deterioro de la clase laboral. El dirigente de la CTM, Fidel Velázquez, dijo que no se abordó nada realmente en esta reunión, que hasta mañana se tratarán esos asuntos.

Promulgan ley para la esterilización. Chile. El presidente Alberto Fujimori  promulgó, a pesar la fuerte oposición del a Iglesia Católica, la ley que aprueba la esterilización, vasectomía en hombres y ligadura de trompas en la mujer, como parte de la política de planificación familiar en el país. Como respuesta a esta decisión, las autoridades eclesiásticas iniciaron una intensa campaña para enfrentar el plan gubernamental de reducir drásticamente el crecimiento demográfico de Chile, con 23 millones de habitantes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo