Opinión

Estudiantes contra el nuevo gobierno

Mi ciudad hace 50 y 25 años
 

Por  Mónica Ruffo Kelly

Estudiantes contra el nuevo gobierno(eldebate)

Estudiantes contra el nuevo gobierno | eldebate

Estudiantes contra el nuevo gobierno. 
La UNAM, con sus 100 mil matriculados, permaneció cerrada, debido a una huelga de estudiantes, pero el movimiento estudiantil dirigido a desorganizar los actos de la toma de posesión del presidente Luis Echeverría, parece esta debilitándose. La Comisión Coordinadora Estudiantil proyecta celebrar otro mitin en el recinto de la Universidad, en el curso del cual se exhibirá la película “El dos de Octubre”, que contendría escenas del sangriento choque ocurrido en 1968, entre elementos estudiantes y el ejército.

Los estudiantes se declararon en huelga en apoyo de su petición de amnistía a favor de los que califican como "prisioneros políticos" de México, que son los dirigentes del movimiento de protesta estudiantil encarcelados desde los disturbios preolímpicos de 1968, en los que se registraron al menos 40 muertos. Hasta ahora, han sido sentenciadas 68 personas, con penas de cárcel que oscilan entre tres y 26 años; otras 70 aguardan sentencia por su participación en esos desórdenes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ejemplo en obras urbanísticas. La Comisión de Desa-rrollo de Centros Poblados de Sinaloa, siente que el ejemplo de Los Mochis en obras de urbanización y cooperación vecinal, es digno de seguirse, expresó el arquitecto Jaime Sevilla presidente de esa comisión. Felicitó a nuestra población por tener conciencia plena de los problemas urbanos y crear un legado de gran valor para las generaciones futuras. “Esto es tener idea de una empresa común, que corresponde a los habitantes de esta ejemplar ciudad”, añadió.
 

Jordania se propone restaurar frente. Amman. Jorda-nia considera seriamente la posibilidad de reconstruir el disuelto frente oriental árabe contra Israel, en cooperación con Siria, Irak y Arabia Saudita, declaró el Ministerio de Información. Un portavoz sostiene que la unidad “es una fuerza en nuestra lucha contra el sionismo de Israel”. El frente oriental nunca funcionó efectivamente, debido a la falta de cooperación entre sus integrantes, por la guerra civil que conmovió a Jordania en septiembre último.
 

Despedida para Cey López. Muy linda novia es Cecilia López Valencia, reina consentida de la sociedad mochitense, que en enero próximo iniciará la lista de novias del 71 al casarse con el licenciado Alfonso González de la Peña. Por tal motivo se celebró una fiesta ofrecida por las integrantes del Club del Café, en la residencia de la señora Noemí de Morales, donde la novia, con voz emocionada, cantó dos preciosas melodías que le fueron aplaudidas por la distinguida concurrencia.
28 de noviembre de 1995  
Golpe al narcotráfico.
Elementos del Sector Naval Topolobampo y del Instituto Nacional de Combate contra las Drogas asestaron un duro y espectacular golpe al narcotráfico al decomisar cerca de tres toneladas de cocaína y detener a nueve presuntos narcotraficantes. El contrabando era transportado en un barco pesquero originario de Mazatlán y tanto los voceros de la Armada de México como los de la Policía Judicial Federal afirman que el decomiso fue el resultado de una serie de investigaciones. Nueve presuntos narcotraficantes fueron detenidos.

Proponen hacer socios a obreros. México, D.F. El senador Luis H. Álvarez, presento una iniciativa de la bancada del PAN para reformar el artículo 123 de la Constitución y Ley Federal de Trabajo. La propuesta pretende integrar una ley menos injusta en favor de los trabajadores, así como fomentar el empleo y la productividad. La iniciativa panista señala que los trabajadores podrían adquirir el 50% de las acciones directas de las empresas, pero a cambio se eliminaría la distribución de utilidades.
 

Roban la niñez a los niños. París. La falta de cuidados médicos y de educación y las guerras, están “robando la niñez a los niños” del mundo, dice un candente informe patrocinado por la Unesco, sobre los derechos infantiles. Más de 20 jefes de estado y sus esposas se reunieron aquí como consecuencia de la convención de 1989 de la ONU sobre los derechos de la niñez; en esa ocasión, 176 países acordaron intensificar la lucha contra la pobreza, las enfermedades y las injusticias que padecen los niños del mundo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo