Opinión

Estudiantes se quedan sin becas

Por  Opinión Los Mochis

Estudiantes se quedan sin becas(EL DEBATE)

Estudiantes se quedan sin becas | EL DEBATE

Miles de estudiantes en todo el país recibieron con júbilo la noticia de que serían beneficiados con una beca del Gobierno federal por un monto de 2 mil 400 pesos mensuales; y en abril del año pasado se hizo el primer pago, que significó un gran apoyo para los alumnos de bachillerato.

En esa primera entrega se informó que son 37 mil 451 jóvenes en la UAS los que se inscribieron como becarios, mientras que en todo el estado la meta es llegar a 128 mil para que reciban este apoyo.

Antes de que finalizara el ciclo escolar pasado se hizo una última entrega. Hasta ahí todo funcionaba perfectamente, y tanto estudiantes como sus padres estaban muy felices porque la cantidad recibida en dos pagos acumulados fue muy buena para cubrir los gastos de regreso a clases.

Muchos de estos beneficiados saldrían del padrón becarios porque pasaron a la universidad.

Inició el ciclo escolar, y las becas no se entregaron. En enero, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que 22 mil 604 estudiantes de la UAS quedaron fuera de la beca Benito Juárez este año, de los 52 mil que fueron censados para el otorgamiento del apoyo federal. ¿Por qué? Porque el presupuesto no alcanzó debido a una falta de planeación presupuestal. ¿Y ahora?
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo