Opinión

Etapa crítica de Covid-19 en Ahome

Por  Opinión Los Mochis

Etapa crítica de Covid-19 en Ahome

Etapa crítica de Covid-19 en Ahome

El número de contagios y muertes por el coronavirus no desciende en Ahome, lo que puso en alerta a las autoridades de salud de Sinaloa y el municipio.

Las condiciones por la que se atraviesa no son propicias para la reactivación económica como lo están proyectando las autoridades estatales y municipales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los especialistas del Sector Salud califican que Ahome está en una etapa crítica a causa del relajamiento de las medidas de prevención.

Y todavía falta conocer el resultado de la conducta inapropiada que tomaron muchos cuando el gobierno estatal autorizó la venta de cerveza tras la veda que había impuesto.

En realidad, muchos ya están haciendo una vida normal en Ahome bajo el argumento de que se tiene que aprender a vivir con ese mal hasta que se descubra la vacuna para su cura.

De palabra suena bien, pero el problema es que no son pocos los que ya regresaron a sus actividades sin mayores medidas de prevención. En ese sentido, el riesgo es muy alto.

Los contagios confirmados van entre los 16 y 18 diarios, en tanto las muertes oscilan en los últimos días de tres a cuatro.

Los casos sospechosos son los que le preocupan más a los funcionarios del Sector Salud porque la cantidad los alarma.

Por eso, la recta final de la contingencia es muy posible que en Ahome se prolongue unos días más hasta que los casos se contengan o bajen.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo